¿Por qué mi perro se lame las patas?






patas-animales
Dentro de los comportamientos que son llamativos de los perros está el gesto de lamerse las patas. Como todo lo que hacen los canes, tiene significado, pudiendo responder a diferentes factores. Y aunque, a veces, no hay que preocuparse, sí es importante fijarse en este gesto con el fin de detectar la posible causa que está detrás de él para ponerle solución o bien acudir al veterinario. Dentro de ellas, hoy vamos a hablar de las que son físicas.

Causas físicas

El perro puede lamerse las patas por causas físicas. Dentro de las más habituales están las alergias alimentarias o la dermatitis atópica, que explicarían esa necesidad del can de lamerse las patas y los dedos, incluso de mordisquearlos, con el fin de limpiarlos bien tanto por abajo como por arriba.

Son situaciones en las que, además, es habitual ver que entre los dedos hay zonas que están enrojecidas, húmedas o erosionadas. Igualmente, pueden llegar a desprender mal olor. En estos casos, es importante limpiar bien y diariamente entre los dedos y la zona del nacimiento de las uñas, retirando el pliegue hacia atrás, para eliminar alérgenos y exceso de microorganismos.

Lesiones

También cabe hablar de pequeñas lesiones dolorosas o prurítica que llevan a que el perro se lama las patas. Normalmente, en estos casos, el lamido se produce porque se han enredado espigas en el pelo de los pies, que se clavan.

patas-animales
No obstante, puede suceder que el perro tenga quistes interdigitales, que son más frecuentes en los perros que tienen mucho peso y pelo corto. Es habitual que los pelos se rompan dentro de la piel, formando una inflamación alrededor, lo que a su vez produce dolor.

Problemas ortopédicos

Otro de los motivos por los que el perro se lame las patas esta relacionado con problemas ortopédicos. Estas situaciones se reconocen porque el lamido se produce en una zona concreta, apareciendo úlceras en la parte de los carpos o tarsos por una artrosis o artritis, entre otros factores, que desencadenan puntos de dolor.

Artículos relacionados:

Lesiones en las patas de los perros

Problemas comunes en las patas de los perros




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg