¿Por qué le lloran los ojos a los perros y cómo solucionarlo?







Para todos los que tenemos un perro como mascota, cualquier cosa que se salga de lo normal es motivo de alarma, sobre todo si somos «novatos» en el cuidado de animales de compañía. Solemos preocuparnos cuando a los perros les lloran los ojos, aunque en la gran mayoría de los casos esto se debe a factores medioambientales. Del mismo modo que nos ocurre a los humanos cuando hay mucho viento o se nos mete algo en el ojo, los canes también lagrimean cuando suceden este tipo de cosas.

Por supuesto hay excepciones. No todo el lagrimeo es sano, así que debemos vigilar de cerca al animal para comprobar si se convierte en constante y abundante y, de ser así, llevarle al veterinario.

Motivos por los que a los perros les lloran los ojos

Una de las primeras cosas en las que debemos fijarnos cuando notamos que a nuestro perro le lagrimean los ojos es en el color de las lágrimas. Se componen en un 70% de agua, de forma que deben ser transparentes.

La principal causa explica el por qué les lloran los ojos a los perros son las condiciones medioambientales. Esto es algo normal cuando hay mucho viento, sobre todo cuando hay presencia de virutas o polvo suspendido en el aire. Las lágrimas actúan a modo de herramienta defensiva para que estas partículas no invadan el globo ocular.

Ahora bien, es importante que estemos muy atentos ante cualquier cambio significativo. Si observamos que el animal lagrimea en exceso o que las lágrimas son de color marrón, tenemos que llevarlo al veterinario. Puede tratarse de una alergia o de una conjuntivis. También de blefaritis, úlceras o tumores oculares, aunque estas causas no son tan frecuentes.

¿Qué podemos hacer?

Ante cualquier signo de alarma, tenemos que acudir al veterinario a la mayor brevedad posible. Es importante que no automediquemos al can por nuestra cuenta ni apliquemos ninguna fórmula oftalmológica sin consultarlo antes con un especialista.

Si por algún motivo no podemos acudir con urgencia a la clínica veterinaria, lo que debemos hacer si a nuestro perro se le mete algo en el agua es limpiar la zona con abundante agua tibia. Se trata de la única medida paliativa que se recomienda hasta que el can pueda recibir la ayuda que necesita.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg