Periquito: curiosidades, cuidados, alimentación y necesidades







Una de las aves más peculiares y conocidas que existen es el periquito. En la edad adulta pesa 35 gramos y mide 18 centímetros. En cuanto a su carácter, es curioso y divertido, y es muy fácil convivir con él. Es una mascota fácil de cuidar, aunque es importante conocer una serie de datos sobre él.

Origen

Uno de los datos más interesantes acerca de los periquitos tiene que ver con su origen. Se encuentra en Australia, el país más grande Oceanía. Sin embargo, en la actualidad es posible encontrarlos en prácticamente cualquier lugar del mundo. Estas aves llevan migrando a todas las partes del mundo desde hace años.

Soledad

Hay algo muy importante a tener en cuenta a la hora de adoptar un periquito como mascota, y es que es un animal que no lleva nada bien la soledad. No le gusta estar solo, hasta el punto de que puede desarrollar diferentes enfermedades por el sentimiento de melancolía y tristeza.

Esperanza de vida

En lo que respecta a la esperanza de vida, la de los periquitos es de 10 años. Ahora bien, necesitan vivir en un ambiente adecuado para que su estado de ánimo no se vea afectado.

Sociabilidad

Los periquitos son aves muy sociables, que incluso aceptan convivir con otras especies. Pero, al mismo tiempo son muy territoriales porque necesitan controlar el espacio en el que viven. Las que muestran un comportamiento más territorial son las hembras, quienes no suelen aceptar vivir junto a otra hembra.

Lenguaje

Aunque son muchas las personas que desconocen este dato, lo cierto es que los periquitos son capaces de repetir palabras. Ahora bien, no es algo que suceda de la noche a la mañana. Para ello el cuidador tiene que dedicarle mucho tiempo a su mascota.

Todas las personas tenemos nuestro propio lenguaje corporal. La forma que tiene de comunicarse el periquito es a través de sus plumas. Por ejemplo, si las tiene hacia arriba quiere decir que no está cómodo con la situación. En cambio, si se las acicala con el pico es una muy buena señal porque significa que está contento.

Alimentación

Hay quienes creen que es una buena idea sobrealimentar al periquito. Pero nada más lejos de la realidad. Se trata de un ave con cierta tendencia a la obesidad, así como al asma y a la bronquitis. Por lo tanto, es muy importante prestar atención a su salud.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg