Las razones por las que el perro se muerde la cola






perros-cola
En anteriores ocasiones, ya hemos hablado de algunas de las razones por las que el perro tiende a morderse la cola y que están relacionadas con problemas de salud. Sin embargo, hay veces en las que también tiene este comportamiento, pero sin que haya una afección en la zona que requiera atención veterinaria ni esté en riesgo su bienestar. ¿Qué sucede en estos casos? Hay otros motivos que explican esta conducta que, igualmente, puede requerir atención, pero de otra manera.

Posibles causas

Cuando se produce este tipo de comportamiento, lo primero que hay que descartar es que no haya un problema físico y relacionado con la salud clínica. Una vez hecha esta comprobación, el siguiente paso es observar a la mascota con el fin de detectar los momentos en los que tiene este hábito de morderse la cola para intentar saber los motivos que pueden estar detrás de esta conducta.

Dentro de los diferentes motivos, figura el juego. Es decir, que este gesto puede producirse en aquellos momentos en los que haya excitación o alegría como sucede cuando se juega. En estos casos, tampoco sería extraño que el can mordiera la cola de otro perro con el que estuviera jugando en ese momento.

A veces, este hábito también es realizado por los perros porque se aburren y es una de sus maneras de entretenerse. Lo aconsejable aquí es aumentar la actividad del perro y sus momentos de paseo, de juego en casa… con el fin de que deje de hacer estas acciones.

perros-cola
Pero a veces este comportamiento no es tan simple o sencillo de resolver o corregir. Este hábito puede deberse a su vez a problemas de conducta. Esto se produce cuando el can lo hace de manera constante.

En general, suele indicar un trastorno compulsivo por, por ejemplo, una inadecuada adaptación del perro a su entorno, lo que a su vez puede derivar en estrés que deriva en realizar con mayor frecuencia esta conducta.

Artículos relacionados:

Inconvenientes de cortarles la cola a los perros

¿Sabías que los perros también mueven la cola cuando están tristes?




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg