Las mejores razas de perros de caza







Antes de ir de caza una de las decisiones más difíciles que tiene que tomar un cazador es la raza de su acompañante. Un buen perro cazador es el mejor compañero para este tipo de actividades. Para escoger la opción ideal hay que tomar en cuenta ciertas características, como  la genética, el carácter y su sociabilidad. Estas son las mejores razas de perros de caza para que podamos escoger nuestro compañero ideal.

San Huberto

El San Huberto o Bloodhound históricamente ha sido utilizado como perro de caza. Tiene un excelente desempeño en está actividad gracias a su gran tamaño y resistencia física. Aunque la principal razón su facilidad para seguir rastros, gracias a que en su nariz posee una mayor cantidad de receptores olfativos.

Es un excelente perro de compañía, debido a su carácter paciente, tranquilo y dócil. Además de ser empleados para la caza, son excelentes para otras actividades. Es una raza ideal para búsqueda y rescate. Por sus dimensiones, no es recomendable que viva en espacios pequeños.

Galgos

Uno de las mejores razas de perros de caza es el Galgo. Es conocido por su increíble rapidez y sus poderosos instintos cazadores. Tiene un carácter competitivo y seguro, sumado a su extraordinaria velocidad. Es ideal para la caza de liebres, aunque también puede rastrear jabalíes, zorros y conejos.

El Galgo ha sido utilizado para caza desde hace muchos años. En la actualidad, sin embargo, su uso está limitado o prohibido en casi todos los países de Europa. La razón es una histórica explotación en esta actividad.

FoxhoundPerro cazador

El Foxhound ingles es una raza que surgió alrededor del siglo XVIII. En este tiempo el zorro rojo era considerado una plaga y el Foxhound ingles tenía como objetivo combatirla. Es un perro fuerte y ágil, con sentidos desarrollados para rastrear las presas. Su pelaje tiene tres tonalidades: color fuego, negro y blanco. Son muy hiperactivos, leales e independientes.

Gracias a sus increíbles cualidades es considerada una de las mejores razas de perros de caza.  Su especialidad son las liebres y los tejones. Destaca por su sonoro ladrido y  un olfato muy eficiente.

Labrador

El Labrador Retriever definitivamente debe estar en esta lista. Es muy obediente, inteligente y resistente. Es un excelente nadador con grandes cualidades para la caza. Es un buen compañero y se adapta con facilidad a la vida doméstica, pero requiere de actividades constantes porque se aburre muy rápido. Su carácter tan amistoso no le permite ser un perro guardián.

Cualquiera de estas razas podrá acompañarte en un día de caza.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg