La importancia de unos dientes sanos en las mascotas






Al igual que para las personas, un correcto cuidado de nuestra dentadura es fundamental para disfrutar de una vida más sana y saludable. La odontología veterinaria es una especialidad que se encarga de detectar enfermedades en la boca y los dientes de las mascotas. A pesar de su importancia, se trata de una asignatura que está aún muy pendiente para los profesionales. Suele ser habitual que este tipo de problemas pasen desapercibidos o que sean muy complicados de diagnosticar.

La enfermedad periodontal es una de las patologías más frecuentes, afectando a la salud de muchos animales pequeños. Se estima que a los dos años, el 70% de los gatos y el 80% de los perros tienen algún tipo de enfermedad periodontal según la Asociación Mundial de Veterinarios de Pequeños Animales (WSAVA, por sus siglas en inglés). De no ser tratada a tiempo, esta enfermedad puede tener consecuencias mucho más graves: desde cáncer oral a enfermedades hepáticas, renales, pulmonares, artritis, osteoporosis o diabetes.

Por este motivo, el AniCura Ars Veterinaria Hospital Veterinari ha organizado el webinar “Odontología veterinaria: Tratamientos para la mejora de calidad de vida de las mascotas”, para ampliar la formación de los profesionales veterinarios en este campo. El webinar ha estado liderado por Ignacio Velázquez, especialista americano y europeo en Odontología y Cirugía Maxilofacial y responsable del departamento de Odontología y Cirugía Maxilofacial de AniCura Ars Veterinaria Hospital Veterinari (Barcelona), y uno de los pocos veterinarios especialistas que hay en España en esta área con pequeños animales.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg