Esto es lo que cuesta mantener a un perro al año según un estudio







Adoptar un perro no es ningún juego. Se trata de una decisión muy importante, sobre la que hay que reflexionar durante un largo periodo de tiempo, valorando los pros y los contras. Como resulta lógico, mantener a un perro no es barato, pero si puedes satisfacer sus necesidades y darle todo el cariño que necesita al animal, compensa con creces. Ahora la plataforma ‘Picodi.com’ ha elaborado una investigación de la mano de expertos sobre lo que cuesta tener un perro.

Cómo actuar si a tu perro le da un golpe de calor en verano

Adoptar un perro tiene un precio que oscila entre los 100 y los 180 euros. Ahora bien, si hay que esterilizarlo y llevar al animal a un curso de adiestramiento, el desembolso puede ascender a los 1.000 euros.

Al llegar a casa el can necesita una serie de accesorios y complementos básicos: un collar, un arnés, una cama, una placa de identificación, un comedero y un bebedero. El arnés es muchísimo mejor que el collar, según indican los expertos, sobre todo para perros de raza grande. Todos estos artículos tienen un coste de 150 euros.

Como resulta lógico, lo que más gasto conlleva es la comida. Es importante apostar por un alimento de calidad, 100% adaptado tanto a la edad como a la raza y al tamaño del can, así como a su estado de salud. Los canes de pequeño tamaño pueden requerir hasta 300 euros anuales, mientras que los grandes pueden necesitar hasta 1.000 euros al año. Estas cifras aumentan si el dueño elige una alimentación para su perro que no es pienso: en perros pequeños es de 50 euros y en grandes de 900 euros.

Las vacunas son una de las cosas más importantes cuando se tiene un perro. Del mismo modo que ocurre en humanos, hay algunas que son obligatorias, como la de la rabia. También es necesario llevar al animal al menos una vez al año al veterinario para que le haga un chequeo, cuyo coste es de 85 euros. Hay que sumar otros 70 euros por la limpieza dental, muy necesaria para que el can no desarrolle enfermedades bucodentales.

Y, por último, en lo que respecta al cuidado del perro, la desparasitación hay que hacerla dos veces al año. Además, hay que elegir un buen champú para bañarlo, y también es necesario elegir bolsas para las heces. En total, 70 euros al año, que se pueden elevar a 600 euros si el can va a la peluquería o al spa.

En total, el coste anual de mantener a un perro de raza pequeña es de 510 euros y, si es de raza grande, de 1.210 euros.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg