¿Debes cortarle el pelo a tu perro en verano?







Cuando se acerca la temporada de verano, muchos dueños de mascotas se apresuran a cortarle el pelo a los perros para que no sufran el calor. Sin embargo, esta no siempre es una buena idea, porque los perros, a diferencia de los seres humanos, no tienen glándulas sudoríparas en el cuerpo y no lo pueden enfriar evaporando la humedad de la superficie de la piel.

¿Cuándo deberías cortar el pelo a tu perro?

Los perros enfrían su cuerpo por la boca, aumentando la salivación y respirando más rápido de lo normal. Y al contrario de lo que se cree, el manto de pelo protege al animal de sobrecalentamientos por exposición directa a los rayos del sol, e incluso de sufrir quemaduras y arriesgarse a padecer cáncer de piel.

Por ese motivo, no deberías cortar el pelo a tu perro en verano, con algunas excepciones. Existen algunas razas de perros que cuentan con pelajes extra largos que necesitan recortes periódicos, entre otras cosas para evitar que se enrede y se formen nudos muy difíciles de peinar.

Sin embargo, los cortes de pelo en razas de pelo largo jamás llegan al corte al ras, precisamente para evitar los riesgos de enfermedades graves.

El Yorkshire Terrier, por ejemplo, es uno de los perros de pelaje largo que necesita cepillado regular para evitar nudos. Una situación similar se da en el Afghan Hound, pues su pelaje es tan largo que se ensucia y se enreda muy fácilmente.

La gran cantidad de pelo del Pastor húngaro puede causarle algunos problemas durante el verano, así como el Shih Tzu, que requiere de recortes periódicos. Pero estos cortes son higiénicos y estos no harán que el perro sufra menos el calor.Perro en verano

¿Es necesario cortar el pelo al perro en verano?

Entre los pelos y cerca de la piel del perro, se generan pequeñas burbujas y circulan pequeñas corrientes de aire que le ayudan a mantenerse frescos, aún en presencia de altas temperaturas. Por ese motivo, no es necesario cortarles el pelo a los perros en verano y tampoco es aconsejable hacerlo.

Una de las principales consecuencias de un corte de pelo al ras de la piel en los perros es que puede afectar el crecimiento del nuevo pelo. La alopecia post corte de pelo puede ser el resultado directo de un corte totalmente innecesario.

En la mayoría de los casos, el pelo vuelve a crecer completamente normal, otras veces surge con pequeñas variaciones de color y de largo irregular, pero también puede suceder que tras el corte ya no vuelva a crecer.

El principal inconveniente de esta situación es que habrá que continuar afeitando al perro por el resto de su vida, para que no queden a la vista zonas de su cuerpo sin pelo. De esta forma no solo sufrirá el calor del verano, sino también el frío del invierno.

¿Lo sabías? Deja tus comentarios sobre este tema. Comparte en tus redes este artículo y recomienda a tus amigos no cortar el pelo de sus perros este verano.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg