Datos curiosos del tiburón tigre que te sorprenderán







En el mundo existen unas 375 especies de tiburones distintas, y el tiburón tigre es una de ellas. Aunque su nombre suena cuanto menos amenazador, lo cierto es que es mucho menos agresivo y peligroso de lo que la gente cree. Se denomina así por las características rayas que tiene en el lomo, que le resultan muy útiles para camuflarse en el fondo marino.  Vive en aguas templadas, y se puede encontrar en numerosos mares del planeta Tierra. A continuación hemos recogido los principales datos curiosos del tiburón tigre.

Características

Se trata de una especie de gran tamaño, que mide tres metros de largo en la edad adulta y pesa alrededor de 600 kilos. Su cabeza es muy ancha en proporción al cuerpo, mientras que la cola es extremadamente delgada. Del mismo modo que otras muchas especies de tiburón, su boca es grande y tiene varias filas de dientes. Uno de los datos más curiosos del tiburón tigre es que, si pierde una de sus piezas dentales, puede crear otra para sustituirla.

Alimentación

Es un animal cazador y carnívoro. Su dieta es de lo más variada y se alimenta de los animales que encuentra en el fondo marino: tortugas, calamares, focas, delfines… No es demasiado exigente y, a pesar de la gran potencia de su boca y de su tamaño, la caza se limita al factor sorpresa. Se sitúa justo debajo de su presa, la acecha y la coge desprevenida.

Comportamiento

El tiburón tigre es nómada, y su nado se guía por las corrientes cálidas. Durante el invierno permanece cerca del ecuador. Es un animal de hábitos nocturnos, que nada en soledad durante la noche.

Reproducción

Los machos alcanzan la madurez sexual a los siete años, y las hembras lo hacen a los ocho años. Ellas se aparean una única vez cada tres años.

No se sabe demasiado acerca de los rituales de cortejo, pero los científicos sí han averiguado que los machos insertan el esperma en la cloaca de las hembras. El apareamiento tiene lugar entre los meses de marzo y mayo, y la gestión dura 16 meses. Los huevos eclosionan dentro del cuerpo, y las crías son independientes nada más nacer.

Por último, cabe señalar que la población del tiburón tigre se ha reducido drásticamente en los últimos años. Su hígado, sus aletas y su carne son partes muy apreciadas en buena parte del mundo.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg