Consejos para elegir el mejor comedero para el gato







La alimentación es algo fundamental para la salud y el bienestar de los animales de compañía. Si tienes un gato, además de escoger el mejor alimento, adaptado a su edad y raza, también tienes que elegir un buen comedero para él. Hay varios aspectos importantes que debes tener en cuenta, como por ejemplo el tamaño y el material.

Tamaño

Los bigotes cumplen funciones muy importantes para el gato. Son una especie de «radar» que le da información muy valiosa acerca del entorno que le rodea. La longitud de los bigotes es exactamente la de la anchura de su cuerpo, así que gracias a ellos puede calcular el espacio por donde puede pasar. Además, en la oscuridad le ayudan a detectar los obstáculos.

¿Qué queremos decir con todo esto? Que a los bigotes, al ser tan sensibles, el más mínimo roce les afecta. Por lo tanto, tienes que elegir un comedero y un bebedero con los bordes bajos para que los bigotes no rocen con ellos.

Material

Seguro que las principales dudas las tienes con respecto al material del que está fabricado el comedero. Pues bien, ha varias opciones disponibles. Los de acero inoxidable son una opción estupenda, aunque a veces los gatos los rechazan porque se ven reflejados en ellos. Aún así, son muy fáciles de limpiar y, sobre todo, seguros.

También existen los comederos de cristal o cerámica. Ahora bien, sólo se aconsejan para gatos cuyo comportamiento sea pacífico y tranquilo. De lo contrario, pueden tirarlos y podrían cortarse. Además, en el caso de la cerámica, tiende a agrietarse con el paso del tiempo y acumular bacterias en los huecos.

¿Y los de plástico? Aunque son los más baratos, no son nada recomendables.Y es que el contacto con ellos puede provocarles a los pequeños felinos enfermedades como la dermatitis.

Ubicación

Ya has elegido el mejor comedero para tu gato. Y ahora, ¿dónde lo colocas? Si quieres que tu mascota se alimente bien, esto es algo muy importante. Los pequeños felinos están acostumbrados a que la zona donde comen no esté cerca del agua porque podría contaminarse.

Por lo tanto, el comedero y el bebedero no deben estar juntos. Además, ambos tienen que estar alejados del arenero y, a ser posible, en una zona alta. De este modo, el gato se sentirá más seguro mientras come porque puede controlar el entorno.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg