Consejos para el mantenimiento de peces escalares







El Escalar (Pterophyllum scalare) es un pez de agua dulce de la familia Cichlid, muy particular, y reconocible por su esbelta forma aplanada. Es un pez robusto y fácil de criar en un acuario, si es que cuenta con suficiente espacio, ya que puede alcanzar los 20 centímetros de alto y los 15 de largo en la edad adulta.

Mantenimiento de peces escalares

El Escalar necesita mucho espacio, y si le colocas en un acuario pequeño, no podrá crecer normalmente y se verá afectado de enanismo. Cuando esto sucede, el hueso se comprime y el cuerpo deja de crecer, aunque los órganos continúan desarrollándose y pueden verse afectados de malformaciones graves.

Su agua debe ser dulce y suave, con un pH ligeramente ácido, inferior a 6 y con un gH de menos de 8. La temperatura ideal debe estar entre los 25 y los 28 grados centígrados.

El acuario debe contar con plantas grandes, que son muy apreciadas por los escalares, pero teniendo la precaución de que no molesten su desplazamiento.Peces escalares

Convivencia del Escalar con otras especies

Es muy importante que exista un mínimo de 5 o 6 ejemplares en el acuario para satisfacer las necesidades gregarias de la especie, de lo contrario el Escalar se dejará morir.

Sin embargo, debe evitarse colocarlos en acuarios en donde ya existen peces más pequeños. El Escalar es un pez que se estresa fácilmente y ataca a los peces más vulnerables.

Especialmente, no es recomendable colocarlo con peces de la familia Chidlid, excepto el Discus, con el que se lleva bien.

Reproducción del Escalar

Una pareja de escalares necesitan de, por lo menos, un contenedor de 200 litros de agua. Allí se reproducirá sin problemas e incluso conviviendo con otras especies, aunque es muy probable que la situación los estrese y devoren los huevos antes de que eclosionen.

La hembra pone los huevos en la vegetación existente, en las zonas en donde previamente ambos han limpiado con dedicación. El macho fertiliza los huevos y a partir de allí los cuidan. Los huevos que no han sido fertilizados son de color blanco y los padres los eliminan.

Las larvas se forman en pocos días y, tanto el macho como la hembra, los liberan comiendo el soporte vegetal en el que se encuentran. Aún así, las crías permanecen unidas a las hojas durante unos 7 días, antes de comenzar a nadar y alimentarse por su propia cuenta.

Deja tus comentarios y comparte este artículo con tus amigos acuaristas.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg