Cómo es el schnauzer miniatura







El schnauzer miniatura se ha popularizado durante los últimos años. Esta variante es inteligente, fina y juguetona como el resto de la raza. Su aspecto humanizado es muy curioso, logrando emular una barba con el pelaje que está alrededor de su hocico. Esto y su personalidad le convierten en carismático animal de compañía.

Este perro es una de las mejores opciones para las personas que viven en pisos o espacios pequeños. En realidad, su constitución y comportamiento ofrecen grandes ventajas para la labor de acompañamiento.

Como se comporta el schnauzer miniatura

El schnauzer miniatura es mucho más tranquilo de lo que se puede apreciar cuando sale de paseo. Se trata de un perro ordenado, que respeta las reglas del hogar y de fácil adiestramiento. Esto se debe a su inteligencia, reconocida por adiestradores y cuidadores expertos.

Se sabe que los schnauzer aprenden después de cinco o 15 repeticiones. Este es un número bastante bueno para un perro e implica rapidez del aprendizaje. Esta es la base de la obediencia de esta raza que además suele ser sumamente obediente y leal con sus cuidadores.

Los schnauzer enanos parecen un poco intranquilos cuando salen de paseo. Sin embargo, esto se debe a su vocación de protección a los miembros de su familia. Añadido a esto, es muy normal que estos perros se muestran más activos cuando salen al aire libre. En realidad, todo esto denota una gran adaptabilidad a los ambientes y a las realidades.Schnauzer miniatura

¿Cuáles son los cuidados de este perro?

Los dueños que optan por el schnauzer miniatura deben cumplir con algunos cuidados prioritarios. Por ejemplo, el pelaje debe ser cortado con mucha regularidad. Esto se debe a que esta raza no muda pelo como buena parte de las variantes caninas, lo que implica una inversión permanente.

Se conoce que el metabolismo de esta raza es muy rápido y eso incide en su alimentación y paseos. La dieta correcta para los schnauzer implica varias dosis pequeñas de comida durante todo el día. Añadido a esto, este can suele necesitar paseos mucho más largos que otras razas de perros pequeños. Un pase de una hora será ideal para gastar toda la energía y entrenar su cuerpo musculado.

Es fundamental mantener el cuidado del peso y las visitas periódicas al veterinario. Más allá de eso, los schnauzer no tienen propensión a desarrollar problemas genéticos de gran magnitud. Sus ejemplares pueden vivir hasta catorce años si llevan un estilo de vida saludable.

En conclusión, este es un perro que puede ofrecer acompañamiento familiar incluso por largo tiempo. Si buscas un can pequeño para compartir el departamento, esta es la opción ideal.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg