Cacatúa: tipos, curiosidades y cuidados







La cresta en la cabeza, ese característico penacho que la identifica, hace de la cacatúa un ave muy llamativa. Puede ser un pájaro de compañía ideal, si estamos dispuestos a prestarle la atención necesaria. Suelen tener un tamaño entre mediano y grande, una expectativa de vida de 10 a 14 años  y un pico curvo y de tamaño considerable. Pertenecen a la familia Cacatuidae. Estos son los tipos de cacatúas, sus curiosidades y los cuidados necesarios para tener una en casa.

Algunas cacatúas conocidas

Pese a que son varios los tipos de cacatúas, la alba es una de las más conocidas. Esta especie, originaria de ciertas islas de Indonesia, tiene su pico y patas de color gris oscuro. Cuando entra en confianza tiene una personalidad cariñosa y extrovertida, siempre busca llamar la atención. Requiere una exigente educación para que no desarrolle problemas de conducta.

  • La cacatúa sulfúrea proviene de Indonesia y Timor Oriental. Su hábitat son las zonas de cultivo y bosques. Tiene plumas blancas, penacho amarillo y patas y pico de color gris oscuro, mide entre 32 y 35 centímetros. Esta hermosa ave está en grave peligro de extinción.
  • La cacatúa ninfa es originaria de Australia. Es una de las especies más pequeñas, pues mide entre 25 y 33 centímetros. Su plumaje es gris, el penacho amarillo y la adorna una mancha anaranjada en cada mejilla. Es una de las aves más buscadas como mascotas.
  • También en peligro de extinción está la cacatúa filipina, endémica del país que le da su nombre.   Su plumaje es blanco, el penacho rosado o amarillo y la parte inferior de la cola es de un llamativo color rojizo. Su tamaño oscila entre los 30 y 32 centímetros.Cacatúa

Aves cariñosas

Por lo general las cacatúas son muy cariñosas, pero para tenerlas en casa debemos proporcionarles los cuidados necesarios. La jaula debe permitirle una fácil movilidad y contar con bebedero y comedero preferiblemente en acero inoxidable para una limpieza más sencilla. Es recomendable asearla semanalmente y cambiar el agua a diario. Los juguetes para ejercitarse son buenos compañeros para ella.

La cacatúa es un ave granívora. Debe tener una ración de semillas y otra de frutas. La cantidad dependerá de su tamaño y de la actividad que haga todos los días. Si es sedentaria le daremos menos semillas y más frutas. En cambio, si hace bastante ejerció le daremos más semillas.

Las cacatúas son animales ideales como mascotas, pero requieren de muchos cuidados. Si quieres tener una en casa sigue estos consejos y podrás disfrutar de un ave como esta, que además tiene mucha personalidad.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg