Avistamiento de un tiburón gigante en las costas de Estados Unidos







Como surgido de una película, un enorme tiburón emergió en fechas recientes de las aguas del Atlántico en las costas de los Estados Unidos.   El impresionante animal se acercó al barco en el que disfrutaban de su viaje miles de turistas. Los pasajeros del crucero que navegaban plácidamente, jamás olvidarán esa experiencia

El suceso fue filmado por el músico Alex Albretch, lo subió a su canal de TikTok e inmediatamente se hizo viral. El súper tiburón se hizo foco de diversas especulaciones y es que las imágenes son realmente sorprendentes.

En la filmación se observa que, en las aguas calmas y transparentes, el enorme tiburón nada lentamente en círculos y se acerca a la superficie.  En la escena, se escuchan los gritos de asombro de los viajeros que se mueven por la cubierta intentando encontrar el punto para tener la mejor visión.  El animal, sigue su marcha, y parece lucirse y figura  sin inmutarse.

Dos teorías acerca del tiburón gigante que fue filmado desde el crucero

A partir del vídeo que fue reproducido  más de 50 millones de veces,  la gente comenzó a opinar. Es que un tiburón con esas características sorprendió al mundo.

Una de las teorías que circula, considera que el tiburón gigante es un megalodón, uno de los mayores y más voraces predadores que se han conocido en la Tierra.  ¿Cómo era el megalodón y qué similitudes tenía con el recientemente aparecido?

El gran tamaño fue el punto de apoyo de esta teoría del megalodón. El extinto tiburón medía unos 16 metros de largo. La cabeza superaba los 4 metros de longitud,  la aleta dorsal alcanzaba 1,62 metros y la cola 3,85 metros de alto.  Seguramente, el tamaño extraordinario del animal que nadaba tranquilamente cerca del crucero, generó la comparación con el megalodón. Teoría poco probable, pues el megalodón se extinguió hace dos millones de años. Y si lo fuera, abriría las puertas a una investigación insólita.Tiburón

La teoría del tiburón basculante

La otra teoría, que tiene más tintes de realidad, es que se trata de un tiburón basculante. Esta especie está en peligro de extinción, se estima que existen muy pocos ejemplares. Hay países, como el Reino Unido, que han legislado para proteger la especie.

¿Por qué podría ser un tiburón basculante? Estos tiburones alcanzan una longitud de 12 metros y una masa corporal que llega hasta las 6 toneladas.  Son gigantescos, como el que se presentó al crucero. Se alimentan del zooplancton, y nadan tal como muestra el vídeo, desplazándose con calma y con la boca abierta, para atrapar su alimento.  Se los suele ver entre mayo y septiembre.

La naturaleza siempre sorprende, esta vez ha puesto en el escenario de miles de personas a este ejemplar que tanto qué hablar da al mundo.

Si te interesa la vida de los tiburones y sus especies, podrás visualizar muchos vídeos que circulan en las redes y que muestran sus hábitos y aspecto.  Puedes mirar el vídeo de este tiburón gigante y analizarlo por ti mismo.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg