¿A qué edad es un perro adulto?







Determinar la edad a la que un perro es adulto no es nada sencillo ya que depende en gran medida de la raza y del tamaño. Por lo general, los canes de razas grandes tardan más tiempo en madurar que los de razas pequeñas. A continuación explicamos de forma detallada la clasificación más aceptada según la edad y el peso.

Edad a la que un perro es adulto según su raza

Del mismo modo que nos ocurre a los humanos, la maduración de los cachorros es un proceso que varía de un can a otro en función de un amplio abanico de factores como la raza, la socialización desde temprana edad y la alimentación. Los cachorros pasan a ser adultos  a las siguientes edades:

  • Raza extra pequeña (de 4 a 5 kilos): ocho meses
  • Mini raza (de 5 a 10 kilos): 10 meses
  • Raza mediana (10 a 20 kilos): 12 meses
  • Maxi raza (20 a 35 kilos): 15 meses
  • Raza gigante (a partir de 35 kilos): 18 a 24 meses

¿Cuáles son los cambios físicos y conductuales?

Por lo tanto, podemos decir que un perro es adulto entre los ocho meses y los dos años de edad, según la raza y el tamaño. Durante esta etapa se producen un amplio abanico de cambios físicos que son fáciles de percibir en los animales a nivel físico. La madurez emocional también se da acompañada de cambios en la conducta y en el comportamiento.

Como cualquier otro aspecto relacionado con el desarrollo de los cachorros, los cambios no se producen de forma brusca de un día para otro. Tienen lugar con el paso del tiempo, de manera paulatina.

Una vez los cachorros cumplen los seis meses de edad, en la gran mayoría de casos ya tienen sus dientes definitivos. Además, son mucho menos destructivos y muestran un comportamiento mucho más tranquilo.

Teniendo en cuenta que un adulto gasta muchas menos calorías que un cachorro, los perros también comen menos una vez alcanzan la madurez. En lo que respecta a la madurez sexual, también varía según la raza y el tamaño. Los canes de raza pequeña la alcanzan a los nueve meses, y los de raza grande entre los 18 y los 24 meses.

Estos son los principales datos a tener en cuenta acerca de la edad del perro. Es muy importante que los dueños estén atentos a su comportamiento y a los cambios para que sus necesidades estén cubiertas en cada etapa de la vida.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg