¿Tu gato siempre te está siguiendo? Esto es lo que quiere decirte






gatos
Los gatos tienen fama de ser mascotas muy independientes, de ir siempre a su aire y de acariciarlas y mostrarles afecto solo cuando ellos quieren. Son ideas generalizadas en las que hay mucho tópico porque no todas las razas de gato son iguales, incluso hay algunas que son mucho más amorosas que un perro. Además, en algunas ocasiones, los gatos tienen comportamientos que pueden llamar la atención como el hecho de que sigan a las personas que viven en el hogar a todas partes y por toda la casa. Esto no es casualidad. Sucede por algo. ¿Por qué actúa el gato así? Cuatro factores principalmente explican este comportamiento.

Causas psicológicas

Uno de los motivos que explican que el gato siga a su dueño o persona del hogar a la que está más próxima a todas partes es porque tiene ansiedad. Con este comportamiento busca esconder esa ansiedad que está sintiendo. En general, los gatos no tienen ansiedad por separación de las personas o estar solos, pero a veces pueden experimentar un hiperapego.

El gato también puede querer estar siempre con alguien por experimentar otras sensaciones como el miedo o bien demandar afecto. Es más habitual que este gesto lo hagan por temor para buscar sentirse protegidos con esta persona.

En ocasiones, este comportamiento no siempre se interpreta bien porque es habitual que un gato opte por esconderse cuando siente miedo. Y esto nos puede llevar a pensar que, en realidad, lo que busca es afecto, ya que también el minino actúa así cuando demanda atención y mimos extra.

gatos

Territorio

Otra de las razones detrás de este comportamiento está relacionada con el hecho de marcar el territorio. Normalmente, en estos casos, se nota que el gato se va frotando con la persona y con los objetivos o artículos por los que pasa o se encuentra por el camino. De este modo, indica todo lo que el gato considera que forma parte de su territorio, incluyendo las personas.

Demandas

Y, finamente, también hay que tener en cuenta que el gato puede estar pidiendo algo que necesite como comida o agua. En todo caso, está buscando la atención de la persona para que haga algo que él desea.

Artículos relacionados:

Curiosidades de los gatos que (quizá) no sabes

Todo lo que detestan los gatos en el hogar




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg