Trastornos compulsivos en los perros







No solo los humanos sufrimos de trastornos obsesivo-compulsivos. También nuestras queridas mascotas pueden padecerlos, debido a ciertos aspectos de sus vidas, o traumas. Para que estes bien informado al respecto, hoy te traemos esta nota, asi pues reconcer algunas de estas actitudes y trabajar para mejorar la calidad de vida de tu perrito.

El trastorno obsesivo compulsivo es una conducta repetitiva y persistente que adopta el perro, ya sean movimientos, sonidos o posturas, lo que se le conoce como estereotipias. Muchas veces los adoptantes confunden que el perro quiera llamar su atención, con algún comportamiento compulsivo. Pero son cosas muy diferentes.

Este trastorno surge en los perros desde muy temprana edad y suele darse debido a diferentes traumas como agresión y abandono. Incluso, por periodos de aislamiento, donde no pueden realizar ningún tipo de socialización o interacción con otros animales o humanos.

¿Qué factores pueden generar un TOC en una mascota?

Traumas: Los traumas por violencia física y/o emocional son considerados la principal razón por la cual se genera este trastorno. Muchos perros con este historial cuentan con estereotipias muy marcadas, sobre todo, cuando son perros rescatados y pasan a vivir en refugios.

Perros abandonados: También se dan los casos de perros que son abandonados en las calles, o que viven en entornos no adecuados, y/o bajo mucho estrés.

Pocos cuidados: Lugares donde no reciben el cuidado necesario o donde simplemente los dejan solos por largos periodos, suelen generan estas conductas obsesivas en los perros. Lo ideal es brindar una buena calidad de vida a la mascota y evitar este tipo de situaciones.

Sedentarismo y aislamiento: Un perro con poca o nula estimulación mental y física va a desarrollar trastorno obsesivo compulsivo. Estos factores pueden generar una muy mala calidad de vida en los perros.

Poca o nula actividad física: Todos los animales, al igual que las personas, necesitan realizar algún tipo de actividad física al menos dos veces por semana. Para evitar que se desarrolle este trastorno, lo ideal es organizar una rutina diaria que permita al perro ejercitarse física y mentalmente.

Ambiente no favorable: Mantenerlos en un ambiente encerrado y sin ningún tipo de estimulación, mantendrá al perro propenso a experimentar diferentes patologías y comportamientos autodestructivos. Igualmente, los perros que están bajo aislamiento o cuentan con una socialización casi nula, van a generar conductas que pueden ser riesgosas contra otras personas o animales. Un perro que se encuentre encerrado o atado sin posibilidad de socializarse correctamente, jugar, correr, olfatear e, incluso, realizar sus necesidades básicas en un entorno apto, va a desarrollar diferentes estereotipias.

Last updated on 28 febrero, 2021 16:31

Otras causas del TOC en perros, son:

  • Destete precoz.
  • Separación de su manada.
  • Llegada de otro miembro a la familia.
  • Cambio de domicilio.
  • Cambio de adoptante.

    En general, hay causas patológicas que estimulan el desarrollo del trastorno obsesivo compulsivo, que evitan que los perros tengan una salud mental óptima.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg