Síntomas de la vejez en gatos







Síntomas de la vejez en gatos

Los gatos que viven dentro de nuestra casa pueden llegar a vivir entre 10 y 15 años, si son cuidados en forma adecuada, en cambio los gatos que viven  en la calle tienen una media de vida de 3 a 6 años, por la cantidad de peligros  y enfermedades que tienen que enfrentar, los Síntomas de la vejez en gatos, son muy diversos y te los contamos enseguida en este blog de Mascotass.com.

Es muy importante cuidar a nuestro gato hasta el final de sus días, brindándole los cuidados que se merece por su inmensa compañía. En edad avanzada los gatos muestran una gran variedad de síntomas, que debemos conocer para actuar en forma rápida cuando alguno de ellos notemos.Síntomas de la vejez en gatos

Síntomas de la vejez en gatos los más frecuentes

Hay gatos que pese a tener 10 años o más no lo aparentan, pero podemos darnos cuenta por los siguientes síntomas:

El gato mayor, puede ir perdiendo la sensibilidad del olfato, de oído o de visión. Esto puede producir, falta de atención o torpeza en sus movimientos que habría que observar.

Un gato adulto ya no realiza con frecuencia su propia higiene personal, esto sucede porque tiene algún dolor físico que le impide por ejemplo,  problemas en la boca. A raíz de esto su pelaje se torna menor reluciente y suave que el de un gato joven.

A edad avanzada un gato pierde mucha actividad,  por esta razón pueden comenzar aumentar de peso, un buen momento para Es  revisar su dieta y darle la alimentación adecuada, de acuerdo a recomendaciones del especialista.

Un gato mayor y con mucho peso puede comenzar a sufrir de diabetes, por eso es importante velar por su alimentación, un síntoma de este padecimiento es que el gato bebe mucha agua, la cual no le debe de faltar.

Problemas de su salud bucal

Los gatos cuya alimentación se ha basado en alimento blando o comida casera sin haber tenido nada para roer, tienen tendencia a acumular mayor cantidad de sarro en sus dientes.

Cuando son mayores, los gatos con mucho sarro pueden padecer problemas como gingivitis (inflamación de las encías)  o estomatitis (inflamación generalizada de las encías y de los tejidos de soporte).

Esto hace que el gato sienta dolor al comer llegando incluso a dejar de comer por ello. Lo ideal es revisar de vez en cuando la boca de nuestro gato

 Dolores articulares entre los Síntomas de la vejez en gatos

Muchos gatos al hacerse mayores presentan dolores articulares o musculares, sobre todo en las patas traseras y en la cadera.

Esto origina que el gato deje de saltar a lugares donde antes subía, como sillas, mesas, e incluso su propio rascador.

También ocurre en muchos casos que el gato comienza a hacer sus necesidades fuera de la bandeja, muestra desgano y hace sus necesidades donde mejor le conviene.

Los cambios de humor

El gato mayor busca tranquilidad y puede resultar irritable si se le molesta, sobre todo si hay en casa animales más jóvenes que intentan jugar con él, o si nosotros tratamos de cogerle todo el tiempo.

Hay que respetar sus horas de sueño y tranquilidad. Un compañero demasiado joven y nervioso no es recomendable para un gato mayor.

 Problemas renales entre los Síntomas de la vejez en gatos

Una de las mayores causas de fallecimiento en gatos de edad avanzada es una insuficiencia o fallo renal. Normalmente este problema comienza con el gato orinando fuera de su bandeja, en superficies horizontales y normalmente blandas (camas, sofás, ropa).

En estos casos se recomienda hacer un análisis de  de orina al gato para comprobar si no esta padeciendo de algún problema renal.

Recomendaciones para tener un gato adulto sano y feliz

Cuidados de un gato mayor

A partir de los 8 años de edad es importante realizar una visita anual al veterinario para comprobar su estado de salud general.

Una correcta alimentación es un seguro de buena salud, es básico proporcionarle al gato una alimentación completa y de calidad. Las dietas especialmente diseñadas para gatos mayores contienen todos los nutrientes necesarios para esta etapa de su vida y son la mejor manera de cuidar su salud y evitar enfermedades.

Es necesario que juguemos con nuestro gato a diario para que siempre esté en forma, mental y físicamente, proponiéndole juegos que impliquen la caza de algún objeto o comida.

Permita que su gato adulto duerma tranquilamente para que se relaje y no se estrese.

 

La entrada Síntomas de la vejez en gatos se publicó primero en MascotasS.com.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg