Recetas de comida casera para Perros







Recetas de comida casera para Perros

La alimentación de nuestras mascotas debe ser muy saludable durante toda su vida, los alimentos preparados en casa pueden sustituir  las dietas comerciales del perro, eso si con  la asesoría de un nutricionista canino, las Recetas de comida casera para Perros están diseñadas para que nuestra mascota no se canse con los piensos comerciales y a la vez mejorar su nutrición y salud.

En ocasiones fuera de su alimentación diaria ellos merecen un pasaboca también saludable. Existen una variedad de alimentos que podemos hacer en casa, variados y saludables, desde ricas galletas hasta otro tipo de platos, que a continuación te ofrecemos en este artículo de Mascotass.com

Recetas de comida casera para Perros

Recetas de comida casera para Perros galletas de avena

La avena es un alimento muy nutritivo para nuestros perros, puedes con ella preparar unas ricas galletas que les puedes ofrecer como premio por un buen comportamiento que hagan o como una muestra de cariño.

Ingredientes

• 1 taza de avena
•  Agua hirviendo
• 2 cucharaditas de caldo de res (opcional)
• 1/3 taza de margarina derretida
• 1/2 taza de harina de maíz (opcional)
•  Azúcar granulada
•  Mantequilla de maní
• 1/2 taza de leche
• Un huevo entero, ligeramente batido
• 3 tazas de harina de trigo

Preparación

Precalentaremos el horno a 250º. Coloca en un recipiente la avena y pondremos el agua hirviendo en la parte superior. Agregaremos el caldo de carne o cubitos para dar mas sabor. Mezclaremos todo y dejaremos reposar 10 minutos.

A la mezcla de la avena, le añadimos la margarina derretida, la harina de maíz, el azúcar, la mantequilla de maní, huevo y la leche. Mezclamos bien. Iremos añadiendo poco a poco la harina suficiente para formar una masa firme.

Ahora debemos amasar la masa durante varios minutos hasta que esté suave y no pegajosa, podemos ir añadiendo la harina según sea necesario. Estiramos la masa a la mitad y la cortaremos luego la llevamos algún tipo de molde.

Colocamos las galletas en la bandeja del horno ligeramente engrasada. Horneamos durante 35 a 45 minutos hasta que estén doradas. Dejamos enfriar las galletas y luego le brindamos a la mascota.

Pollo con arroz

El arroz y el pollo constituyen alimentos básicos para preparar recetas de comida casera para Perros, muy saludables y económicas.

Se puede usar arroz blanco, de consumo habitual por nosotros  ya que es un alimento de buena calidad. El arroz integral, contiene más fibra, es otra opción para preparar este plato a nuestra mascota.

Preparación

Se cocina el arroz de forma normal. Mientras se hace el arroz, se puede preparar el pollo. Lo que recomiendo es que sea la carne mas magra del pollo, es decir, que no sean restos ni contengan huesos.

Sugiero usar las pechugas. Para cocinarlas hay varias posibilidades: bien cocerlas en agua hirviendo o a la plancha. Una vez cocinadas se añaden al arroz y ya está listo el primer plato barato, rápido y saludable para nuestra mascota.

No se le debe anexar sal ni ningún otro condimento ya que estos le pueden afectar su estomago.

Bocaditos de atún entre las Recetas de comida casera para Perros

Preparación

Aplasta el contenido de un par de latas de atún que sea, bajo en sal y sin aceite. Se añade un huevo batido y medio vaso de agua caliente, para hacer masa.

Se revuelve todo con ayuda de un tenedor. Una vez que tiene consistencia homogénea, se introduce al horno diez minutos o en el microondas, se dejan enfriar ligeramente y listo para ofrecer a tu hermoso amigo.

Una buena dieta para tu perroDieta casera saludable para perros

Una buena comida casera para el perro debe contener los nutrientes necesarios para que se mantenga saludable y activo, se recomienda tener presente lo siguiente:

Que contenga todos los elementos nutricionales necesarios para el perro. Es decir que sea completa.

Bastante equilibrada, es decir donde las cantidades de calorías, proteínas, fibra, ácidos grasos, vitaminas y minerales se encuentran en un buen equilibrio.

Muy variada, varias veces por semana debe cambiarse de receta y de ingredientes sin que se repita la misma ración más de 3 o 4 días seguidos.

Que tenga buen sabor y sea bien aceptada por el perro.

Y por ultimo las recetas de comida casera para Perros, deben ser muy digestibles, para que el aparato digestivo del perro absorba, bien todos los nutrientes.

 

La entrada Recetas de comida casera para Perros se publicó primero en MascotasS.com.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg