La nutrición de las mascotas







La nutrición de las mascotas

Saberle brindar a nuestras mascotas una buena alimentación es muy importante para su buena salud y desarrollo, muchos propietarios alimentan sus perros o gatos con alimentos que consumimos las personas o ciertas golosinas las cuales son muy perjudiciales para su salud, por los productos con los cuales están elaborados, La nutrición de las mascotas  debe ser bien balanceada y nutritiva.

Elegir un alimento saludable para tu mascota es bien importante y a veces bien delicado; una dieta que le brinde todos los nutrientes fundamentales no solo disminuirá el riesgo de enfermedades, también prolongará los años de vida de tu bello perro o gato.

Mucho más sobre la alimentación saludable de nuestras mascotas, alimentos aptos y prohibidos en este blog de Mascotass.com.

La nutricion de las mascotas

La nutrición de las mascotas y sus necesidades básicas

Las necesidades básicas nutricionales de los perros y gatos no son las mismas que la de las personas. Los restos de comida que se administran al animal pueden ser muy sabrosos pero no aportan una nutrición equilibrada. Si en algún momento quieres alimentar tu perro con restos de comida no le des mas del del 5 % de la ingesta calórica diaria total.

Los alimentos como la carne, pescado o pollo

Para brindar a tus mascotas carne, pescado o pollo debes tener en cuenta que estas carnes se deben cocinar muy bien, no deben contener huesos y no se les debe adicionar condimentos.

El suministro de queso y leche en la nutrición de las mascotas

Estos dos alimentos se deben controlar muy bien ya que pueden afectar el organismo de las mascotas ya que algunos no los toleran y no pueden digerirlos adecuadamente ocasionando serios problemas intestinales.

Los perros pueden consumir pequeñas cantidades de queso con menores cantidades de grasa. El queso debe ser considerado como un premio y no como una manera de ofrecer una nutrición equilibrada a las mascotas.

Elige por lo tanto quesos simples, otras variedades son ricas en grasa, y su consumo en exceso puede causar vómito, aumento de peso y obesidad, especialmente si al momento el perro o gato están padeciendo de sobrepeso.

Los beneficios de las frutas y verduras

Nuestros perros especialmente presentan carencias nutricionales que, a la larga, pueden afectar su salud, tales como la falta de fibra y antioxidantes. Las frutas y verduras son fuente de fibra y antioxidantes, por ello se recomienda incluir en su dieta saludable.

Las frutas más recomendadas son:

  • Arándanos.
  • Manzana.
  • Pera.
  • Plátano.
  • Albaricoque y melocotón
  • Fresa
  • Sandía.
  • Melón

Veamos ahora las verduras mas saludables

Las mejores verduras para perros son las de hoja verde, por la gran variedad de vitaminas que contienen, propiedades antioxidantes, fibra y otros grandes beneficios.

  • Espinacas
  • Lechuga y repollo
  • Apio
  • Judías verdes y guisantes
  • Zanahoria
  • Calabaza

La nutrición, una muestra de cuidado y amor a tu mascota

Son muchos los momentos de felicidad y compañía que a diario nos regalan nuestras mascotas. Como recompensa, debemos comprometernos a alimentarlas adecuadamente.

Evita darles comida casera a nuestros perros y gatos, pues les puede causar problemas cardíacos, obstrucción estomacal y desgaste prematuro de la dentadura.

Hay ciertos productos que son demasiado dañinos para la salud de nuestro compañero. No le adicione a su dieta, uvas pasas, cebollas, ajo, nueces de macadamia, dulces con chocolate, ya que son muy tóxicos y pueden causar vómito, diarrea e incluso convulsiones.

Recomendaciones

Alimentos saludables para mascotas

Teniendo en cuenta todo lo anterior, y pensando siempre en lo mejor para su mascota, busque calidad en el alimento. Asesórese con su médico veterinario y siga sus consejos nutricionales.

 Con una alimentación completa y equilibrada no son necesarios los suplementos vitamínicos o minerales, que incluso pueden ser perjudiciales. Solo el veterinario es el encargado de recetar estos suplementos.

La mayoría de los factores que previenen y originan obesidad son los mismos en las personas que en los animales.

También es recomendable revisar en los productos la fecha de vencimiento, el lote de fabricación, las fuentes de proteína animal y los niveles de minerales, que deben ser balanceados.

Las tendencias nutricionales para mascotas en la actualidad, incluyen también el uso de ingredientes de primera categoría, sin colorantes, saborizantes y conservantes artificiales. Por eso es importante seguir recomendaciones.

Si ambos, el animal y su dueño, disminuyen la ingesta de grasas e incrementan el nivel de ejercicio, se beneficiarán los dos.

Pasear mas frecuentemente con el perro ayuda a mejorar su dieta y a mantener su peso ideal. El ejercicio es fundamental en La nutrición de las mascotas.

Video - La nutrición y tu mascota

 

La entrada La nutrición de las mascotas se publicó primero en MascotasS.com.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg