La importancia de esterilizar a nuestros gatos







Siempre esterilizar a nuestras mascotas tiene sus beneficios, y en el caso de los gatos no son la excepción. El principal beneficio es contribuir a reducir la cantidad de gatos abandonados por ser crías no deseadas. De hecho, lamentablemente, la eutanasia suele ser una de las causas de muerte mas frecuentes. Cuando esterilizamos a nuestras mascotas, evitamos estas situaciones, y además beneficiamos el comportamiento y la salud de nuestro gato. Hoy te contamos algunos de los datos más importantes a tener en cuenta a la hora de pensar en la esterilización de nuestros felinos.

Esterilizar es colaborar con la comunidad

Los animales callejeros presentan un problema real en varias partes del país y del mundo. Pueden vivir de la vida salvaje, causar accidentes de carros, dañar la fauna. La esterilización y castración es un arma poderosa para reducir el número de animales en las calles.

La castración puede brindar mayor longevidad

La esterilización ayuda a prevenir las infecciones uterinas y el cáncer de mama, el cual es fatal en alrededor del 90 por ciento de los gatos. Esterilizar a su mascota antes de su primer celo ofrece la mejor protección de estas enfermedades. En el caso de los machos, además de prevenir crías no deseadas, la castración de su animal previene el cáncer a los testículos, si se lo realiza antes de los seis meses de edad.

Mejora del comportamiento

Los gatos castrados enfocan su atención en sus familias humanas. Por otro lado, los no castrados pueden marcar su territorio rociando orina de fuerte olor por toda la casa. Además muchos problemas de agresión pueden ser evitados con la castración temprana. También hay que tener en cuenta que no querrá vagar fuera de casa. Un macho sin castrar hará simplemente casi cualquier cosa para encontrar una compañera. Esto puede incluir, escapar de la casa. Y una vez que está libre para vagar, puede ser lastimado por el tráfico e involucrarse en peleas con otros machos.

Se evita el celo en las hembras

Su hembra esterilizada no entrará en celo, aunque los ciclos pueden variar, las felinas por lo regular entran en celo cuatro a cinco días cada tres semanas durante la temporada reproductiva. Su naturaleza implica que con la intensión de llamar la atención de los machos, aullarán y orinarán más frecuentemente, algunas veces en lugares adentro de su propio hogar.

¿CUÁNDO ES EL MEJOR MOMENTO PARA LLEVAR A CABO LA ESTERILIZACION?

Por lo general será tu veterinario de confianza quien te recomendará cuál es el mejor momento para realizar la castración, pero comúnmente la operación se lleva a cabo unos seis meses antes de que la mascota llegue a su edad de madurez sexual. Sin embargo, según el país donde vivas y las recomendaciones de tu veterinario, la castración se puede realizar a partir de las ocho semanas de vida, aunque no es lo más recomendable. Recuerda que castrando a tu mascota, no solo contribuyes a disminuir la cantidad de animalitos abandonados, sino también a mejorar la calidad de vida de los tuyos.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg