Cuidados de la piel del perro







Cuidados de la piel del perro

Nuestros perros necesitan de muchos cuidados para evitar que su salud se deteriore, hoy queremos enfocarnos en los Cuidados de la piel del perro y su pelaje, ya que los cuidados inapropiados aumentan con mayor facilidad la caída del pelo y los malos olores.

La piel del perro es un organismo vivo y, como tal, se ve afectada por diversos factores externos. El picor, las alergias, las irritaciones y caída del pelo son algunos síntomas de que su mascota no tiene la piel saludable.

En Mascotass.com te queremos brindar algunos conceptos básicos acerca de los cuidados que se deben brindar a la piel y pelo de tu mascota para que se vea saludable y en buenas condiciones para que se destaque y se vea reluciente.

Cuidados de la piel del perro

Los cuidados de la piel de las mascotas que les afecta

La piel y pelaje de nuestra mascota se puede afectar por diferentes factores, iniciemos hablando de su alimentación, la cual debe ser bien equilibrada.

Si optamos por una alimentación natural especialmente diseñada para ellos nos aseguramos de que están recibiendo todos los nutrientes que necesitan. Veamos algunos alimentos de gran eficacia para mantener una buena salud de su piel y pelo.

El Omega 6, es una fuente de ácido linoleico, el más importante para la salud del pelo y la piel. Este se encuentra en el aceite vegetal, yema de huevo, carne de ganado alimentado con cereales, pavo y grasa de pollo, mantequilla de cacahuete…

Aceite de oliva, permiten calmar la piel inflamada, disminuyen la caspa y mejoran la textura del pelaje.

Plátanos y pepinos, son recomendados para que la mascota mantenga bien hidratada.

El Pescado, gracias a sus riqueza en Omega3 es perfecto para que tu mascota tenga un pelaje suave y brillante.

Agua limpia y fresca,  no debe faltar al lado de su alimento, es necesaria para que el perro se mantenga hidratado para que su piel y pelo estén perfectos.

Los champús o lociones agresivas

Este tipo de productos para la limpieza de nuestros perros, pueden dañar su piel, provocando la generación de olor y el aumento de la caída del pelo,

Por lo anterior,  los baños frecuentes pero no en exceso son necesarios para cuidar la salud de la piel y el pelo de tu mascota; debes utilizar champús para perros que no les causen alergia y que a la vez le permitan eliminar ácaros y pulgas que también son un enemigo de su piel.

El cepillado también es esencial, procura hacerlo una vez por semana y presta especial cuidado a los nudos; desenredándolos con paciencia y cuidado.

Hay que tener presente que el producto que escojas para su limpieza es esencial. Opta siempre por champús especiales para perros que han sido creados con una formulación adaptada a las necesidades de su piel.

Champú saludable para perros con romero

El champú de romero tiene un aroma agradable y es suave. Además tiene  acción tanto fungicida como repelente de pulgas y garrapatas.

Ingredientes necesarios

  • 1 litro de agua.
  • 2 cucharadas de romero.
  • Media taza de vinagre de manzana.
  • Una taza de jabón de glicerina rallado.

Preparación

Calienta el agua y echa el romero. Cuando hierva apaga el fuego y déjalo reposar. Déjalo reposar 15 minutos y cuélalo.

Poco a poco agrega al agua caliente el jabón rallado. Remuévelo para que se disuelva y consigue la consistencia que necesitas.

Añade el vinagre de manzana y remuévelo bien para integrarlo con la mezcla.

Aplica sobre el pelo de tu mascota realizando masajes para que penetre hasta la raíz del pelo. Deja que actué y enjuaga con agua tibia.

Cuidados de la piel del perro con pelaje largo

Cuidados del pelo largo en perros

La condición corporal del perro, también perjudica la salud del pelaje del animal, ya que el pelo largo y rizado, puede reducir el brillo del mismo y generar olores desagradables.

El babeo y la transpiración excesiva, junto con la micción y defecación, pueden empeorar este proceso ya que los residuos que quedan al hacer estas necesidades se adhieren con mayor facilidad a su pelo.

Para evitar esta situación se recomienda mantener la mascota bien motilada y con buen cepillado para eliminar, pelo caído e impurezas.

 Las enfermedades cutáneas

Algunos problemas en el pelaje de las mascotas se incrementan si se presentan enfermedades cutáneas causadas por picaduras de parásitos o alergias; que hacen más vulnerable el estado de la piel.

Por ello, cada vez más los expertos veterinarios recomiendan la dermocosmética para favorecer el buen estado de la piel y mantener saludable el pelaje de la mascota.  El veterinario de confianza siempre ayudará al propietario a elegir el tratamiento dermocosmético mas efectivo para cada mascota.

En los cuidados de la piel del perro, debes saber que la piel sirve de protección para el cuerpo y por lo tanto debemos cuidar su higiene y su salud

 

La entrada Cuidados de la piel del perro se publicó primero en MascotasS.com.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg