¿Cuáles son las mejores aves para tener en casa?







Si te apetece tener una mascota, debes saber que, más allá de los perros y los gatos, las aves son una opción fantástica. En el mundo existen más de 9.000 especies de aves, aunque no todas son aptas tener en casa. Lo más importante cuando adoptas un animal es velar por su bienestar, así que debes estar 100% seguro de que sus hábitos y su tamaño son los adecuados para una vivienda. Por supuesto, tienes que elegir un ave que no esté en peligro para evitar contribuir al tráfico ilegal. ¡Descubre cuáles son las mejores aves para tener en casa!

Loro

El loro es un ave exótica que se puede tener en casa. Es una de las mascotas más populares que existen ya que tiene una gran capacidad para imitar los sonidos, de forma que resulta muy gracioso, y tiene una personalidad cariñosa.

Para evitar problemas de comportamiento derivados del estrés, además de proporcionarle una jaula espaciosa también tienes que dejarle volar libremente por la casa durante prácticamente todo el día. Si por algo es bien conocido el loro es por aprender e imitar palabras, así que con el paso del tiempo incluso podrás tener una «conversación» con él.

Diamante mandarín

¿Conoces al diamante mandarín? Es un pájaro de pequeño tamaño que ha ido ganando fama y popularidad en los últimos años, y a día de hoy es una de las mejores aves para tener en casa. Su esperanza de vida oscila entre los seis y los ocho años. Es animal muy sociable, así que lo mejor que puedes hacer es comprarlo en parejas para que siempre esté acompañado.

A pesar de su pequeño tamaño, el diamante mandarín necesita una jaula grande para estar a gusto, sobre todo cuando hay dos pájaros de esta especie. Es importante que dentro de la jaula coloques un recipiente con agua porque le encanta bañarse. Respecto a su alimentación, se basa en cereales.

Periquito

Si esta es tu primera mascota, el periquito es una muy buena opción. Un ave doméstica de pequeño tamaño cuyos cuidados son muy sencillos. Su alimentación se basa en las frutas y en las semillas. En cuanto a la personalidad, es un animal muy sociable y cariñoso, y lo ideal es tener un macho y una hembra. Los periquitos no se llevan demasiado bien con ejemplares de su mismo género.

Las necesidades del periquito no son demasiado complicadas. Necesita una jaula amplia, agua fresca, comida y una agarradera para colgarle. Como resulta lógico, tienes que ser muy cuidadoso con la higiene de la jaula a diario.

Canario

Si quieres tener un ave que te haga compañía con su canto, el canario es perfecto para ti. Se trata de uno de los pájaros más inteligentes que existen, y es capaz de aprender diferentes ritmos de música. Su alimentación es muy variada, y, aunque se basa principalmente en alpiste y pienso, también come algunas verduras.

Hay un detalle de su personalidad que debes conocer a la hora de acondicionarle su espacio. Y es que el canario tiende a mostrarse tímido e inseguro, así que dentro de la jaula tienes que poner a su disposición un nido en el que pueda esconderse cuando lo necesite.

Si vives en una zona con un clima frío en invierno mejor búscate otra mascota porque el canario es un ave de clima tropical. Por lo tanto, las temperaturas gélidas pueden provocarle diferentes problemas de salud.

Cacatúa 

La cacatúa es una de las aves más bellas que existen, y es fácil de reconocer por su gran cresta y sus colores blanco y gris. Si hay algo que la caracteriza es que es muy sociable y adora estar en contacto con las personas, y también con otras aves. Ahora bien, si las cacatúas pasan demasiado tiempo solas tienden a deprimirse, así que si estás mucho tiempo fuera de casa quizá no sea el mejor animal de compañía para ti.

En cuanto a su alimentación, se basa en las frutas. A los pocos días de tener la cacatúa en casa te acostumbrarás a ella y ya no podrás estar sin sus silbidos y sus tarareos de canciones. Y recuerda que, al igual que el loro, necesita volar libremente por la casa la mayor parte del día.

Estas son las mejores aves para tener en casa. Todas ellas son estupendas como mascotas. Con sus colores, actitudes y cantos conseguirán hacer tu día a día mucho más agradable.

A modo de conclusión queremos hacer especial hincapié en el hecho de que en los últimos años ha aumentado el tráfico de animales exóticos que están en peligro de extinción. Por lo tanto, antes de decantarte por una determinada especie tienes que asesorarte sobre si está permitida en tu país, y siempre acudir a tiendas de animales reconocidas.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg