Como asistir a tu perrito en caso de accidente







Saber primeros auxilios es fundamental, no solo para humanos, sino también para nuestros perrunos. Ellos también padecen accidentes en lo cuales la primera asistencia debe ser nuestra y tenemos que saber como proceder ante ellos. Hoy te traemos una guía e primeros auxilios para canes, para que siempre estés preparado para cualquier inconveniente.

Asfixia

Intenta abrir la boca de tu perro y retirar el objeto. Recuerda que debes verificar el paladar. Cuando consigas extraer el objeto, lleva al perro al veterinario para que lo examine.

Corte en una pata

Envuelve la pata del perro en una venda o paño limpio. No utilices nunca una venda elástica ni un torniquete alrededor de la pata.

Diarrea

Ofrece a tu perro cantidades pequeñas de agua con glucosa, o un caldo suave de verduras. No des de comer nada al perro. Mantenlo caliente y llama al veterinario. Si las heces del perro contienen sangre, llévalo al veterinario inmediatamente.

Last updated on 25 febrero, 2021 15:16

Dolor de oídos

Intenta retirar cualquier objeto extraño que veas en la oreja de tu perro. Llama a tu veterinario para que le haga un chequeo por si tuviera alguna infección.

Heridas en los ojos

No dejes que el perro se rasque el ojo afectado. Intenta lavar el ojo con agua limpia y tibia para sacarle cualquier objeto que pueda estar causando el problema. Si la herida es grave, cubre el ojo del perro con una gasa o un paño húmedos.

Convulsiones

Retira el collar a tu perro y asegúrate de alejarlo de cualquier peligro, como unas escaleras. Libera las vías respiratorias de tu perro estirándole el cuello y sujetándole la lengua para quitarla de en medio. Mantenlo en una habitación oscura y tranquila, y evita los ruidos bruscos como timbrazos o portazos. Toma nota de los signos exactos que presente antes, durante y después de las convulsiones. Llama al veterinario cuanto antes.

Envenenamiento

Llama a tu veterinario inmediatamente. Lleva contigo al veterinario una muestra de la toxina o de su envase.

Accidente de tráfico

Mantén a tu perro en un lugar lo más tranquilo, silencioso y cómodo posible. Sujétalo si es necesario para evitar que se haga más daño. Presiona sobre cualquier herida abierta que tenga con un vendaje o paño limpio. Llama al veterinario cuanto antes.

Picadura o mordedura de serpiente

Si se trata de una picadura de avispa, mantén al perro en un lugar fresco y evita que haga ejercicio. Si la zona de la picadura sigue hinchada durante más de una hora, o si la respiración de tu perro se hace dificultosa, llévalo al veterinario. Si se trata de una picadura de abeja, retira rápidamente el aguijón sin romperlo. Si se trata de una picadura de serpiente, mantén al perro lo más inmovilizado posible y llévalo al veterinario.

Vómitos

Si el perro tiene vómitos persistentes, toma nota de lo que vomita. Si es posible, recoge una muestra para que el veterinario la examine. No des de comer nada a tu perro hasta que lo vea el veterinario.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg