Comederos antivoracidad para tu perro







Los comederos antivoracidad pueden contribuir con la salud física y mental de los perros ansiosos. Este implemento es práctico, sencillo de utilizar y su coste no es muy diferente al de los modelos más básicos. Como su nombre lo indica, su función es evitar la voracidad del animal a la hora de alimentarse. A partir de su uso, se puede controlar tanto los cuadros de ansiedad como el sobrepeso de los perros. Todo esto es posible gracias a una variación en el diseño especial del utensilio, que obliga a la mascota a comer con lentitud y a utilizar su ingenio para obtener los bocados. Sin duda se trata de una solución que puede ser útil para muchas razas. No obstante, siempre es importante analizar la viabilidad de este producto para cada tipo de perro.

¿Qué son y para qué sirven los comederos antivoracidad?

Los comederos antivoracidad tienen una estructura que limita parcialmente el acceso del can a la comida. Básicamente, la superficie del utensilio cuenta con piezas sobresalientes dispuestas en forma de laberinto. Es así como el plato se convierte en una actividad recreativa que a su vez establece un coto a la ingesta.

Cuando la mascota introduce su hocico solo puede morder raciones limitadas de alimento. Otras porciones simplemente quedan atrapadas en medio del laberinto del comedero. En este caso, si el perro quiere seguir comiendo deberá pensar un poco e ir moviéndose para acceder a la comida. Es así como este utensilio evita por si solo una ingesta rápida y desaforada.Comedero perro

El control de la ansiedad

El comedero antivoracidad es ideal para perros con problemas de ansiedad. Al igual que ocurre con los humanos, los canes pueden tratar de sofocar cuadros ansiosos mediante una alimentación descontrolada. Por ejemplo, los perros callejeros que son adaptados suelen ser glotones y eso se debe a la carencia de alimentos. Esto ocurre porque el animal mantiene patrones de conducta propias de su situación de calle previa.

Por otra parte, existen razas que tienen una tendencia natural a la ingesta indiscriminada de alimentos. El labrador, el bulldog, el cocker y el Beagle tienen fama de ser “glotones” y ansiosos para comer. Estos perros pueden pasar todo el día hurgando en la basura para conseguir un bocado extra. Más allá de las tendencias, la obesidad es un problema en todas las variaciones genéticas.

Este tipo de utensilio también incorpora una suela anti resbalante, cuya función no es solo evitar desastres. Mantener el plato lo más fijo posible también permite poner límite a la mascota en sus impulsos. Por lo general, este producto está hecho de plástico debido a la complejidad de su confección. Hoy en día, las empresas que producen este tipo de recipientes trabajan con materiales no tóxicos.

Controlar la dieta y ansiedad de los perros es vital

Cualquier evento traumático o problema de socialización puede generar ansiedad en los perros. Este padecimiento es muy común, siendo el motivo de miles de consultas veterinarias al año. A pesar de que los veterinarios suelen recetar dietas para los canes, el cumplimiento de los regímenes puede ser un quebradero de cabeza para los dueños.Comedero perro

El sobrepeso deriva en enfermedades y complicaciones médicas que disminuyen la esperanza de vida de los perros. El aumento de kilos genera como consecuencia el sedentarismo del animal. Todo esto conforma un círculo vicioso en el cual revertir tanto peso como la condición física se hace cada vez más cuesta arriba. Mientras más tiempo espere el dueño en cambiar los hábitos de su mascota, peor será el daño físico.

El solo hecho de engullir grandes cantidades de alimento es problemático para cualquier perro. Este patrón alimenticio genera problemas gastrointestinales en el animal. Precisamente, lo que garantizan los comederos antivoracidad es controlar la ingesta desproporcionada de la mascota. En la práctica, esto es similar a distribuir la comida en varias tomas o estaciones.

En este caso el animal ve el alimento y debe utilizar su inteligencia para obtenerlo. Lo mejor de este utensilio es que permite cierta flexibilidad en los horarios e ingestas. La limitación ocurre de forma natural y la confección del comedero implica que el animal salga de su zona de confort y se mueva.

Mantener el plan de alimentación

El comedero antivoracidad no debe sustituir el plan alimenticio y el respeto de los horarios. Más bien se trata de una medida ingeniosa para regular la ansiedad del perro mientras este ejercita su mente. Además, debe ser implementado bajo la aprobación de un veterinario. Sin contar que este implemento no es viable para todas las razas de perros.

Este tipo de comederos antivoracidad pueden contribuir a mejorar la calidad de vida de tu mascota. Sin embargo, todo dependerá de la planificación que como dueño seas capaz de hacer cumplir en casa. Los paseos y ejercicios son parte fundamental del acondicionamiento del perro y también mejoran su estado psicológico. Si tu can tiene este inconveniente ponte en contacto con el veterinario.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg