Código de colores perruno







A veces es muy difícil para los dueños de mascotas a la hora de pasear, explicar los comportamientos de sus perros. Cada animal tiene su propio carácter y no todos tienen que ser amigables. Quizás suceda que están pasando por algo de stress o recuperándose de alguna enfermedad. Si tienes una o varias mascotas, sabrás que cualquier idea que mejore sus vidas es positiva, así que de esta manera, nació “The Dog Yellow Proyect”.

No estamos hablando precisamente de perros malos, sino que quizás, por circunstancias de su ambiente no están en condiciones de interactuar con personas ajenas a su entorno. Ellos pueden necesitar su espacio por razones de salud, porque todavía no han terminado su entrenamiento, algún tipo de rehabilitación, o simplemente porque son asustadizos, o no reaccionan de la manera correcta ante otros perros.

Este proyecto ha tenido alta recepción en todo el mundo, e incluso se ha ampliado la gama de colores para indicar otras personalidades animales. Con estos códigos de colores, se pretende que respetemos el espacio de los perros en consonancia a sus caracteres.

Código de colores

VERDE:El perro que pasea con una correa o arnés de color verde es un animal amistoso. Su carácter sociable hace que le encante saludar a las personas desconocidas y al resto de perros de su alrededor.

NARANJA:El color naranja en collar o correa de perro significa que el animal no se lleva bien con otros canes. No quiere decir que sea un perro agresivo, sencillamente, que por distintas razones, no se siente a gusto estando cerca de otros perros.

BLANCO:Si la correa de perro es blanca, el animal tiene algún tipo de discapacidad. Generalmente se usa el color blanco para canes sordos o ciegos y, en algunas correas, incluso está escrito para que la gente lo lea y entienda que es un perro que necesita oler mucho para identificar o ubicarse.

VIOLETA O MORADO:Si el arnés es morado, el significado es ‘no alimentar a este perro’. Este tono violeta es muy útil sobre todo en lugares donde hay muchos perros y varios voluntarios encargados de los animales.
AMARILLO:El color amarillo en accesorios para perros tiene dos significados, uno de personalidad y el otro de estado.
El amarillo quiere decir que es un perro nervioso, es decir, que tiene reacciones poco previsibles e inesperadas.
La segunda intención del distintivo amarillo es preciosa puesto que es sinónimo de “Adóptame”. Cuando un voluntario o una casa de acogida quieren sacar a pasear a un perrito que espera a su familia definitiva, es genial que pueda hacerlo con una correa amarilla y así los demás podrán saber que está en adopción.
AZUL:La correa o arnés de perro azul significa que es un can de servicio y que no se le debe molestar ni interrumpir. El segundo cometido del azul es avisar de que es un perro entrenado o que está aprendiendo, es decir, siendo adiestrado.
ROJO:El color rojo indica que el perro no está socializado correctamente y que, por lo tanto, es agresivo.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg