Champús antiparásitos para mascotas







Champús antiparásitos para mascotas

Si tu perro por algún motivo se ha contaminado con pulgas, se debe de inmediato proceder a combatirlas, el aseo de la mascota como primera medida se debe realizar, para ello debemos usar el champú apropiado, existen varios Champús antiparásitos para mascotas , que son efectivos para combatir este tipo de parásitos.

Cuidar la salud de tu perro es también cuidar su higiene y aseo. Algo que no debemos ignorar, no solo por cuestión de olores en casa, sino porque una falta de higiene puede derivar en problemas de piel y otras partes de su cuerpo, incluso le puede ocasionar enfermedades en su organismo.

Hoy en este blog de Mascotass.com te queremos proponer algunos champús hechos con productos naturales, los cuales hacen de sus componentes un producto con grandes propiedades para eliminar parásitos como las pulgas y algunos ácaros que afectan su pelaje.

Champús antiparásitos para mascotas

Champús antiparásitos para mascotas muy naturales

Existen en el mercado champús con ingredientes naturales, que ahuyentaran todo tipo de parásitos externos de nuestra mascota, a continuación les presento un par de ingredientes que debe contener el champú para que sea efectivo. Revise las etiquetas y compruebe que contienen estos ingredientes o al menos uno de ellos.

Champú con Aloe Vera

Uno de los ingredientes más efectivos para prevenir y ahuyentar estos molestos bichos es el aloe vera o sábila, se puede encontrar en todo, desde geles hasta aerosoles. Este producto natural puro puede calmar y enfriar las picaduras que dejan las pulgas en la piel del perro. Además no es perjudicial para la mascota en caso de lamerlo.

Algunos veterinarios lo recomiendan también como un suplemento de la comida, ya que puede ayudar a curar enfermedades de la piel y calmar la irritación del estómago internamente.

Cómo elaborar un champú casero con aloe vera en casa

Ingredientes

  •  Agua caliente
  • Vinagre blanco o vinagre de manzana
  •  Champú para niños sin colorantes
  • Gel de aloe vera

Preparación

Mezcla todos los ingredientes en un recipiente que esté limpio.

Una vez los tengas mezclados y con la textura similar a la de un gel o jabón líquido, podrás trasladar dicha mezcla a un recipiente de vidrio que esté bien limpio.

En el momento de bañar tu mascota, tienes que mojar bien su pelaje con agua tibia no muy caliente. Aplica unas cuantas gotas del champú casero con aloe vera en la palma de tu mano, o en la esponja que utilices para bañarlo.

Con la esponja mojada con agua y champú, y masajea el pelaje varias veces, especialmente si el pelo es abundante. Deja actuar de cinco a diez minutos. Estas son recetas caseras y lo normal es que tengan la función de limpiar sin que por ello generen espuma.

Finalmente enjuagamos el champú asegurándonos de que no quede ningún residuo en su piel.

Seca bien con un paño, cepilla y luego complete el secado con el secador de pelo o si hace calor, puedes secar al perro al aire.

Champús antiparásitos para mascotas con avena

Si tu perro tiene la piel sensible, tiene alergias cutáneas o pulgas,  el champú de avena es la mejor opción para bañar a tu mascota.

Ingredientes

  • 2 tazas de avena natural cruda en copos o harina de avena
  • 1/2 taza de bicarbonato de sodio
  • 1 litro de agua mineral caliente
  • 1 recipiente para envasar el champú

Preparación

Ponga a hervir en una olla 1 litro de agua mineral o de agua destilada.

Si no tienes harina de avena, deberás tritura las dos tazas de copos de avena natural hasta convertirla en polvo. Utiliza una licuadora para mayor facilidad.

Se recomienda que quede en polvo para que, así, se mezcle bien y actúe más fácilmente en la dermis de nuestro perro.

En un recipiente en el que vayas a querer guardar el champú mezcla el agua mineral hirviendo con la avena en polvo.

Añade el bicarbonato de sodio y mezcla bien todo para que quede lo más uniforme posible. Puedes usar la licuadora para hacerlo más rápido.

Deja el recipiente con la tapa abierta por unas horas para que el champú de avena, se enfríe bien antes de usarlo.

Aceite de árbol de té

Champú natural para perros

Este aceite esencial de árbol de té, se extrae de las hojas y las ramas del árbol del té. Tiene muchos usos, incluyendo calmante para quemaduras, picaduras y cortes, además de ser activo frente a bacterias, hongos y virus. Hay spray de este producto para evitar que piquen a nuestra mascota.

Otra recomendación muy importante es la fumigación adecuada del lugar donde permanece la mascota, ya que por lo general ahí se van formando focos del parasito que pueden seguir atacando al perro.

Video - Beneficios del aloe vera en las Mascotas

La entrada Champús antiparásitos para mascotas se publicó primero en MascotasS.com.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg