BENEFICIOS DE TENER UN GATO.







Seguro que en cualquier momento de tu vida decidiste o te entraron ganas de adoptar un gato. Y es algo muy normal, pues son unos seres tan encantadores como interesantes, y te ayudan en tu día a día. Así que alegraos de tener o querer tener un felino en vuestra vida porque es perfecto para vuestra salud.

Es por ello que hoy os traigo esta entrada dedicada a los muchos beneficios que tiene convivir con un minino. Aunque aquí solo veremos lo más interesantes. O al menos eso creo.

Freddie Mercury junto a su gato Óscar. Véase mi gran pasión por este hombre entre líneas.

Hay estudios que demuestran que las personas que tenemos animales de compañía (a mi personalmente no me gusta llamarlos así, pues son uno más en mi familia), tenemos una vida más saludable y felices que aquellas que no han tenido el gusto de compartir su vida con uno de ellos.

Alguno de estos beneficios de los que podemos disfrutar son:

  • REDUCEN EL ESTRÉS: sus ronroneos te calman de forma natural los nervios. Hay estudios que señalan que ese ronroneo te ayuda a reducir el estrés del sueño y tu tensión arterial.
  • SISTEMA INMUNOLÓGICO MÁS FUERTE: aquellas personas que conviven con animales tienden a reforzar su sistema inmunológico y recuperarse de las enfermedades mucho antes que aquellas personas que no los tienen.
  • AYUDAN A LOS NIÑOS: los niños que conviven con gatos tienen menos días de enfermedad que aquellos que no conviven con ellos.
  • CORAZÓN SANO: según un estudio de la Universidad de Minessota, las personas que conviven con gatos tienen un riesgo menor de padecer una muerte por ataque al corazón. Concretamente un 30% menos.
  • TE HACEN REÍR A CADA MINUTO: cualquier persona con la que hables que tenga gatos, te dirá que son divertidos a más no poder. Ya sean por una caída jugando o por cualquier otro motivo, es imposible no reírse. Cuando te ríes con ellos, reduces tu nivel de cortisol de forma considerable.
  • PUEDEN AYUDAR A PERSONAS CON AUTISMO: a las personas con autismo les cuesta a veces comunicarse con el mundo. La terapia con animales ha demostrado una vez más que es una herramienta muy útil en el aprendizaje, ya que muchas personas autistas siente una conexión muy fuerte con los animales, más que con las personas. Es por ello que es una magnífica decisión (si tienes que tomarla en algún momento de tu vida) hacer terapia con animales, ya que socializan con más facilidad y les ayuda a relacionarse con su entorno.
  • TE AYUDAN A LUCHAR CONTRA LA DEPRESIÓN: ¿cuántas veces no te has relajado al acariciar a un gato? Pues solo con eso, apacigua tu estrés y te ayuda a mejorar tu estado de ánimo. Esto sirve como distracción y te ayuda a evadirte. Tener un gato te ayudará a seguir una rutina. Habrá días que te cueste más hacerlo, pero sabes que tienes una responsabilidad y eso te llevará a mantenerla y te ayudará en tu actividad social.
  • YA NUNCA MÁS TE SENTIRÁS SOLO/A: uno de sus mayores beneficios es calmar nuestra soledad. Si, a veces son quienes mejor nos comprenden y escuchan, y con los que nunca nos sentiremos solos. Llegar del trabajo y abrazar a tu gato, es uno de los mejores placeres de la vida.
Imagen resumen de los beneficios.

En fin, tener un gato es muy beneficioso, pero a la hora de adoptar uno es muy importante pensarlo detenidamente para estar seguros de que se podrá adaptar y podrás darle la atención necesaria. Pues no siempre se adopta a un cachorro. Va a depender de ti el resto de su vida, y es una responsabilidad que tienes que tener claro que tendrás que asumir.

¡SE RESPONSABLE Y ADOPTA CON CABEZA!




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg