Alimentos nutracéuticos para tu mascota







Los alimentos nutracéuticos están de moda. No solo en lo que se refiere a las mascotas, también al hablar de seres humanos. Tanto que la Organización Mundial de la Salud los aprueba dentro de los tratamientos curativos y preventivos de un buen número de afecciones clínicas. En la medicina veterinaria se emplean para mejorar el estado general de perros y gatos. Así como para corregir malos comportamientos.

Se trata de suplementos de origen natural, no hablamos de fórmulas medicinales. Esto trae consigo dos ventajas. La primera es que se consiguen libremente, la segunda, es que su consumo no genera ningún ‘daño colateral’.

Sin embargo, cuando se trata de la salud de las mascotas, consultar al veterinario es un paso necesario. Siempre es mala idea administrar tratamientos, incluso si es solo con este tipo de suplementación, sin consultarlo con el especialista. Esto podría considerarse como automedicación, una práctica que nunca trae consigo buenos resultados. Muy por el contrario, los riesgos y los peligros son elevados.

¿De dónde vienen?

Este concepto saltó a la palestra a finales de la década de 1980. El término proviene de la función de dos palabras: nutrición y farmacéutico. Como suplementos, están formados por bioactivos que se extraen de ingredientes naturales. También pueden sintetizarse a través de procesos químicos. Entre sus características más destacadas y celebradas, está el hecho de que no contienen hormonas.

Los ácidos grasos Omega 3 destacan como sus ingredientes principales. Este es un elemento que, dada su casi infinita lista de beneficios, es muy apreciado. Glicosaminoglicanos, probióticos y orthosiphon son otros de sus componentes importantes.Alimentos nutracéuticos

Utilidades de los alimentos nutracéuticos para las mascotas

Más que alimentos, en el sentido estricto del término, se trata de suplementación alimenticia. Otra de las razones por la que simplemente administrar estos productos a espaldas de un especialista no es una buena idea.

Los suplementos alimenticios, también en la medicina veterinaria, son soluciones que deben emplearse de la forma en que su nombre lo indica: como complementos. A pesar de sus múltiples beneficios, perros y gatos domésticos necesitan de un menú balanceado. Que además de cubrir las necesidades básicas, también los sacie.

Cuidadores de la salud animal

Este tipo de alimentos inciden positivamente en el fortalecimiento del sistema inmunológico. Lo que se traduce de manera automática en una mejor capacidad por parte del organismo de los animales para hacer frente a afecciones tanto comunes como atípicas. Esto incluye desde malnutrición y falta de energía, hasta la prevención de cánceres y la formación de tumores.

Páncreas, hígado y sistema óptico son tres de los órganos que se benefician directamente de estos productos. De allí que aparezcan con frecuencia en los tratamientos contra la diabetes canina, para mejorar la función renal o minimizar los riesgos de ceguera.

Mejor apariencia

Los suplementos o alimentos nutracéuticos son muy comunes dentro de las estrategias para cuidar y fortalecer la apariencia de las mascotas. Entre otras razones, gracias a la capacidad que ofrecen para cuidar y regenerar la piel, mismo efecto que traen sobre el pelaje.

Enfermedades atópicas, alergias y dermatitis son tratados con estos compuestos. De igual forma, se recetan a animales que requieren ayuda extra en la cicatrización de heridas. Las formas de administración son variadas: como jarabes, en grageas, champús y cremas de uso tópico, entre otras.

Vitales para los perros de razas grandes

Problemas en los huesos y las articulaciones, dolores de cabeza que enfrentan a menudo los dueños de perros de razas grandes. La degeneración progresiva a causa de la edad hace que muchos perros de gran tamaño sufran más de la cuenta una vez que alcanzan la categoría de ‘adultos mayores’.

Muchos veterinarios recetan alimentos nutracéuticos a animales con estas características desde muy jóvenes. El objetivo de esta estrategia es reducir los riesgos de enfermedades como artritis y osteoporosis.Perro comiendo

Protectores del sistema digestivo

Los alimentos nutracéuticos facilitan la digestión de los alimentos. Previenen y mitigan episodios de acidez estomacal, y mantienen dentro de sus niveles óptimos a la flora bacteriana. Con mejor resultado que los beneficios de los suplementos nutracéuticos o alimentos funcionales.

Como con muchas otras afecciones, van incluidos dentro de los informes firmados por los especialistas para atender casos de diarreas o estreñimiento. Esto porque entre sus efectos positivos también se incluye la regulación de los líquidos intestinales.

Para tratar los problemas de comportamiento

Este es un aspecto que en ocasiones resulta más difícil de tratar que una enfermedad ‘física’. Es por ello que muchos etólogos acuden a los alimentos nutracéuticos como una ayuda, tanto para las mascotas como para los dueños, mientras se identifican las causas de los problemas conductuales.

Estos productos sirven como ansiolíticos que alivian el estrés generado por la ansiedad por separación. Se emplean igualmente para ‘regular’ los niveles de agresividad y el miedo que producen hechos puntuales como ruidos fuertes, salir a la calle, niños, etc.

¿Ya has consultado a tu veterinario?

De nuevo hay que insistir en este punto. Siempre es necesaria la asistencia de un médico veterinario. Contar con la opinión de estos profesionales va dentro de las responsabilidades de los dueños para con sus mascotas.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg