Ácaros en Gatos







Ácaros en Gatos

Los ácaros se presentan con frecuencia en los gatos, afectando por lo general sus oídos, donde les causan irritación, cuando una mascota tiene Ácaros en Gatos se puede ver como se rascan con frecuencia sus orejas o sacudir su cabeza con frecuencia, ya que sus largas patas se fijan en la piel del canal auditivo y se alimentan de las células cutáneas y de las secreciones celulares, ocasionándoles picor y otras molestias.

Cuando te des cuenta que esto se presenta debes acudir al especialista cuya finalidad es detectar de forma directa si el gato padece de los ácaros y así excluir otras enfermedades.

Conoce más en detalle siguiendo este artículo que te brinda hoy Mascotass.com, que les causan, síntomas y tratamientos especiales.

Ácaros en Gatos

Ácaros en Gatos lo que causan en la mascota

Los ácaros en gatos, les causan irritabilidad, esto hará que tu gato se rasque con intensidad, permitiendo con ello la ruptura de vasos sanguíneos de la zona infectada, además le provocan algún tipo de infección bacteriana.

Fuera de ello por el desespero a causa del picor y su constante rascado se ocasionan daño de los tímpanos, llevando incluso al gato a quedar sordo.

Que se debe hacer

Se recomienda entonces explorar la oreja de tu gato, si presenta una coloración rosa claro, es señal de que están sanas. Si encuentras en el interior de la ojera, cera oscura, marrones o negras, hay la posibilidad de estar infectado por ácaros.

Tu gato estará constantemente moviendo la cabeza, la oreja tendrá olor fuerte. Los gatitos cachorros tienen más facilidad de tener esta infección.

Lo mejor para evitar este tipo de enfermedad, muy común en los gatos, es realizar la limpieza de las orejas del gato. Con una gaza con suero fisiológico o un poco agua, no se recomienda el uso de copitos de algodón ya que este se suelta fácilmente pudiendo tapar el canal auditivo.

También el uso de pipetas es muy recomendado para tratar los ácaros en gatos, será el veterinario quien indicará la más adecuada para el tratamiento. Así mismo, las pipetas son un excelente método preventivo que ayudan a evitar la proliferación de estos parásitos.

Limpieza de las orejas del gato por ácaros

 Visita al veterinario

En esta visita el médico hará una exploración minuciosa de las orejas del gato en búsqueda del primer indicio de contaminación por ácaros, si resulta positivo el especialista recetará las gotas mencionadas anteriormente o las pipetas, que deberás aplicar en la oreja afectada.

Cómo proceder

Debes aplicar con la gaza bien el producto, ejerciendo un suave masaje  que permite retirar algunos de estos parásitos. Estas gotas para los ácaros en gatos suelen ser un remedio muy eficaz para eliminar estos parásitos que tanto daño le causan a nuestros felinos.

En pocos días, la infección habrá cesado y podrás cuidar las heridas provocadas por el rascamiento sin problemas.

Remedios caseros para los Ácaros en Gatos

El ajo y el aceite de oliva

El ajo posee propiedades antibacterianas. Si esto lo juntamos con la hidratación que puede dar el aceite de oliva, conseguiremos una mezcla muy potente que ayudará a la curación de tu gato.

Solo debes pelar unos ajos, picarlos y dejarlos durante unas doce horas en mezcla con aceite de oliva. Para aplicarlo, usa un gotero y tras unos minutos dejando actuar, limpia sus oídos con una gasa. Este es uno de los remedios para ácaros en gatos más efectivo.

El Aloe Vera

Si los ácaros han hecho que las orejas de tu gato se resequen y enrojezcan, una pequeña dosis de Aloe Vera le proporcionará algo de hidratación y curación.

Aplícaselo con un suave masaje y deja que actúe durante unas horas. Luego, coge una gasa estéril, échale suero fisiológico o agua tibia para limpiar la zona y sécala bien con otra gasa sin apretar.

Si tienes más de un gato en casa, seguramente deberás realizar estos tratamientos con todos, ya que puede presentarse contagio en ellos.

Video - Cómo eliminar los Ácaros en Gatos

 

La entrada Ácaros en Gatos se publicó primero en MascotasS.com.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg