10 alimentos tóxicos para Perros







10 alimentos tóxicos para Perros

 Entre los cuidados que debemos tener con nuestro perro esta la de cuidar su alimentación, una alimentación saludable y con buenos nutrientes permite mantener la salud de tu mascota en buen estado, por ello debes evitar brindarle estos 10 alimentos tóxicos para Perros, hay muchos dueños que descuidan mucho su dieta y les brindan estos alimentos que de acuerdo a expertos nutricionistas no son aptos para su salud.

Existen varios alimentos de consumo frecuente entre las personas, que mantienes en tu hogar y que pueden causarle a tu mascota problemas graves. Es posible que existan otros alimentos que no debes darle a tu perro, así que por favor consulta con tu veterinario antes de darle a tu perro cualquier otro alimento adicional a su comida habitual.

Te cuento en este blog de Mascotass.com cueles alimentos por ningún motivo se le deben incluir en la dieta del perro de cualquier raza ya que alteran enormemente su metabolismo afectándole fuertemente su salud.

10 alimentos tóxicos para Perros

Alimentos tóxicos para los Perros los que no son permitidos

Iniciamos mencionando el chocolate, este tiene un compuesto llamado teobromina, un compuesto natural del mismo chocolate que les causa diferentes reacciones y que presentan diferentes variaciones entre un animal y otro. Los perros que sufren de epilepsia son los mas afectados por esta sustancia.

La teobromina puede causar arritmia cardíaca, especialmente si el animal está excitado, la que puede derivar en un infarto de miocardio que puede ser fatal.

Por otra parte, la teobromina produce irritación del tracto gastrointestinal y, en algunos animales, puede causar hemorragias internas, las que, en algunos casos, producen la muerte en el lapso de aproximadamente un día.

Los frutos secos

 Evita darle a tu perro frutos secos. Debido a su tamaño, pueden asfixiarlos y tienen un alto contenido de grasa que puede provocar malestar estomacal.

Se ha demostrado por ejemplo que las nueces de macadamia son altamente tóxicas para los perros. Si bien no suelen causar muertes, pueden provocar que tu perro sufra de incapacidad para caminar, vómitos, letargo y temblores.

Muchas variedades de nueces son perjudiciales por su alto contenido de fósforo, que puede producir cálculos de vesícula.

Ajo y cebolla

La cebolla y el ajo son utilizados para condimentar nuestras comidas, pero para los perros estos ingredientes tan comunes son tóxicos. Ya sea que la cebolla y el ajo estén cocidos o crudos, si tu perro los come, puede dañar sus glóbulos rojos, lo que puede provocarle anemia.

Se ha demostrado que la cebolla, sobre todo cruda, es causante de anemia hemolítica en el perro

La papa incluida entre los 10 alimentos tóxicos para Perros 

Se han presentado casos de intoxicación por consumo de papa tanto en seres humanos como en perros. Los alcaloides pueden hallarse en los brotes y piel verdes, que se producen por exposición de los tubérculos al sol durante su desarrollo o después de la cosecha.

La probabilidad de intoxicación es relativamente escasa, debido a que la solanina se absorbe poco y se hidroliza, formando un compuesto menos tóxico cuyos metabolitos se eliminan rápidamente. La papa hervida y el puré de papas son sabrosos y, además, muy nutritivos y digestibles para su perro.

El Aguacate

No es la pulpa del aguacate, sino la semilla, la cáscara y las hojas los que pueden hacerle daño a tu perro. Estos contienen una sustancia llamada persina, que causa vómitos y diarrea.

Hay cierta controversia sobre si su pulpa es perjudicial, pero en todo caso el hueso y las hojas sí lo son, por lo que mejor evitarlo.

Los huesos de pollo

Los huesos duros, que no se astillan, son buenos para fortalecer la dentadura y la mandíbula de nuestro perro, pero algunos como los de pollo son muy peligrosos pues se pueden astillar y clavarse en la boca y garganta.

Lo mejor es consultar con nuestro veterinario antes de darle ningún hueso a nuestro perro, y que él nos aconseje.

Pescado crudo

 El sushi para tu perro es un manjar prohibido pues la tiamina que contiene puede ser letal para él.

Si quieres dar un pescado diferente al sushi, debes retirar bien las espinas, y es muy importante cocinarlo antes de dárselo a los perros, en primer lugar, porque el pescado crudo puede contener bacterias y parásitos.

Y, en segundo lugar, porque el pescado bien hecho resulta mucho más fácil de digerir por nuestros perros.

Melocotón y albaricoque también perjudiciales y entre los 10 alimentos tóxicos para Perros

Es peligroso que tu perro los ingiera ya que sus semillas albergan una gran cantidad de cianuro que es perjudicial para su organismo. También, dichas semillas pueden hacer que tu perro se ahogue quedándose alojadas en su garganta o incluso en su tracto digestivo
Evita dar a tu mascota los anteriores 10 alimentos tóxicos para Perros, cuida de su salud, bríndale la mejor dieta posible, consiéntelo con premios y golosinas hechas de buenos nutrientes o prepárale platos caseros sin ningún aditivo.

 

La entrada 10 alimentos tóxicos para Perros se publicó primero en MascotasS.com.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg