Todo lo que detestan los gatos en el hogar






gatos-odio
Cuando se tiene un gato en casa, se debe ser consciente de que hay aspectos del día a día en las casas que no les gustan nada. A veces no pueden evitarse, pero sí es importante conocerlos para poder ponerle remedio, velar por el bienestar del minino y que su estancia y vida en el hogar sea lo más agradable. Pero, ¿con qué hay que tener cuidado?

Sonidos

No todos los sonidos agradan a los gatos. El que menos soportan es el de la aspiradora. Y es que el ruido de estos electrodomésticos –aunque cada vez es menos-, les causa cierto temor y nerviosismo, al igual que sucede con los petardos, fuegos artificiales, cohetes o tormentas.

Líquidos

Y una de las principales fobias que tienen los gatos es el agua. No es un mito. En general, aunque todo depende también de su educación, todos temen al agua. Y, ¿por qué se produce este temor? La clave puede estar en que la mayoría de las razas de gatos proceden de zonas desérticas, estando poco habituados a convivir con el agua.

Comida

Los gatos también temen a algunos alimentos de los humanos. Es el caso del pepino. El motivo está en que ellos asocian su color y forma con la de una serpiente. Por lo tanto, perciben un peligro que puede ser letal para ellos.

gatos-odio

Aromas

Los gatos tienen muy desarrollado el sentido del olfato. Pero esto no hace que les gusten todos los olores. De hecho, hay aromas que les desagradan considerablemente. Entre ellos están los del vinagre, cebolla, gasolina y alcohol. Tampoco se sienten a gusto con los olores cítricos, siendo habituales estos últimos en algunos productos que se emplean en repelentes de felinos.

Objetos

Y, finalmente, también tenemos que hablar de los globos. A los gatos no les gustan nada. Y esto hay que tenerlo en cuenta sobre todo cuando en las casas hay niños o se organizan fiestas en las que es habitual incluirlos como juegos o como elemento decorativo. Varios son los motivos de este temor: desde el vuelo y el movimiento lento a su sonido si llegan a arañarlo y explota.

Artículos relacionados:

Comportamientos extraños de tu gato que dicen mucho de la mascota

Las principales señales que emiten los gatos para indicar que les invades el espacio




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg