Razas de Perros Peludos







Razas de Perros Peludos

Hay una variedad de perros que se caracterizan por tener una buena melena, lo cual hacen que sean muy llamativos ya que que su buen pelaje les resalta mucho más su contextura y belleza, Las Razas de perros peludos, debemos reforzarles el cuidado de su pelaje, para evitar suciedad, enredo o que sus los parásitos se trasladen a vivir en su bella melena.

Cuando tenemos una mascota con mucho pelo. Te darán más ganas de abrazarle, estará protegido del frío en invierno y será muy admirado cuando lo lleves al parque. Hoy en este artículo de Mascotass.com te contamos cuales son las razas de perros peludos que puedes llevar a casa y disfrutar de su belleza y compañía.

Razas de Perros Peludos las más populares

Estas son algunas de las razas de perros peludos que puedes llevar a casa y disfrutar de su comp'añia:Razas de Perros Peludos

 El Silky Terrier

Este perro proviene de Australia y se parece mucho al Yorkshire Terrier. El pelo de este perro es muy fino, y es preciso cepillarlo a diario para evitar nudos.

Es un perro que se adapta fácilmente a la vida de ciudad, exige un mínimo de ejercicio diario. Disfruta siguiendo a los dueños en sus paseos, ya sean en la ciudad o en el campo.

Se debe educar al cachorro con mucha disciplina y constancia. La sociabilización es muy importante, un cachorro tímido puede convertirse en un mordedor por miedo.

El Silky Terrier es un perro muy saludable, aunque pueden darse casos de enfermedades comunes de las razas pequeñas como hipoglucemia, criptorquidismo, luxación de rótula, cálculos renales y diabetes mellitus.

El Caniche Toy

Esta raza no sólo es conocida por su pequeño tamaño, también porque tiene pelo abundante y rizado. Aunque de apariencia tierna y tranquila, el caniche puede ser algo nervioso y ladrador.

Es muy importante mantener una rutina de higiene y cepillado del pelaje para que se vea hermoso y no se le enrede.

Es un perro muy apetecido como mascota. Necesita de ejercicio diario, pero se adaptará bien a la vida en un apartamento. Es fácil de educar y no tendrá problemas de comportamiento. El caniche es muy indicado para las personas que tienen perro por primera vez y convive muy bien con niños.

 El Pomerania Toy

Raza de perro pomerania

Es un perro muy pequeño que llama la atención porque parece una bola de algodón. Es uno de los perros peludos más adorables que existen.

Necesita muchos cuidados a pesar de su tamaño diminuto. En cuanto al mantenimiento del pelo, se recomienda cortárselo la mayor cantidad de veces posible y acondicionarlo para que no se enrede.

Son perros activos que necesitan ejercicio diario, aunque solo sea dar una vuelta corta. Son muy inteligentes, obedientes e independientes. A medida que envejecen, son más propensos a volverse auténticos perros obedientes y sumisos.

Los Pomerania suelen ser buenos perros de alerta y alarma y pueden ser propensos a ladrar de forma excesiva. Normalmente, son buenos con los niños, quienes los deben tratar con cuidado por ser tan pequeños.

 El Samoyedo entre las Razas de Perros Peludos

Este bonito perro de origen ruso parece un peluche gigante. Con cara pequeña y orejas paradas, el Samoyedo encanta por su ternura.

El samoyedo suele ser un perro sociable, extrovertido y fiel. Se muestra muy protector de su hogar. Le encanta que se le incluya en todas las actividades familiares y puede resultar destructivo o ruidoso si se le deja solo mucho rato o si se aburre.

La principal enfermedad que puede sufrir el samoyedo es una afección específica del riñón la cual es hereditaria. Sin embargo, al igual que otras razas, también puede sufrir diversos trastornos oculares hereditarios y displasia de cadera

Perro de agua portugués

Su pelo lanudo y su cola terminada en una “bola” es como si fuese un caniche pero más grande, incluso se cree que ambas razas tienen algo familiar. Su frondosa melena rizada hace que se trate con bastante cuidado y con los ingredientes sugeridos por el especialista.

El pelaje de los perros de agua portugueses puede ser o bien largo o bien corto. Los perros de pelo corto tienen un pelo más encrespado y denso, mientras que los de pelo largo lo tienen bastante ondulado y lustroso.

Son perros muy inteligentes y activos, por lo que necesitan bastante estimulación, tanto física como mental, por lo tanto los juegos de búsqueda, inteligencia o los circuitos de agilidad son ideales para que realicen actividad física y puedan desarrollar sus capacidades intelectuales.

El chow chow

Se reconocen dos variedades del perro chow chow, el de pelo corto y de pelo largo. Los de pelo corto tienen el pelaje recto, corto y afelpado, que forma una capa densa y bien adherida al cuerpo.

En los de pelo largo observamos un manto de doble capa: la capa interna es suave y corta, mientras que la capa externa resulta áspera, densa y muy abundante.

Un baño al mes con champú y acondicionador adecuados mantiene la piel bien nutrida y limpia. Así se evita una posible alteración en la piel.

Además se recupera la elasticidad del pelo y eso facilita el cepillado.
En época de muda se aconseja adelantar los baños para acelerar y acortar el periodo de muda y evitar que el pelo viejo provoque un problema de nudos.

No basta con un cepillado superficial. Se ha de cepillar capa por capa y cepillar desde la base del pelo eliminando cualquier inicio de nudo. Para ello, es importante utilizar un cepillo de púas metálicas muy largas.

Otra de la Razas de Perros Peludos el Bobtail

Es otra de las razas de perros peludos que nos dan ganas de abrazar y mimar. A pesar de su gran tamaño, tiene un temperamento muy dócil y tolerante. Es ideal para vivir con niños. Su pelaje es mayormente blanco con algunas partes grises.

El Bobtail enamora a cualquier persona, es un perro cariñoso, dócil, tiene un excelente carácter, es fiel digno de confianza y muy agradable .

No debe ser agresivo ni temeroso, es excelente para familias que tienen niños, el Bobtail es muy juguetón, resistente y se adapta a distintas situaciones.

Las anteriores Razas de Perros Peludos son unas pocas, en un próximo artículo te mostramos más peluditos, sus características, los cuidados que debes tener y otros detalles de cada raza.

Video sobre los cuidados

 

 

La entrada Razas de Perros Peludos se publicó primero en MascotasS.com.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg