Porque adoptar puede cambiar tu vida







 

Tener un compañero perruno de vida puede ser lo que necesitas para mejorar tu vida en muchos aspectos. Su amor incondicional y compañía son tan beneficiosos para tu alma, como para tu cuerpo y mente. En este artículo queremos contarte porque es importante adoptar algún perro para que sea tu compañero de vida.

Lamentablemente es moneda corriente que personas compran cachorros de manera impulsiva y luego los abandonan en protectoras de animales, o en los peores casos en la misma calle. Este tipo de gente no suele tener la información necesaria del esfuerzo que conlleva educar y criar un cachorro, pero gracias a las campañas de concientización y la labor realizada de infinidad de proteccionistas cada vez mas personas se inclinan por la adopción.

A diferencia de lo que mucha gente cree, en las entidades protectoras de animales puedes encontrar perros de todas las edades y además, de muy variadas y múltiples razas. Las ventajas asociadas son que puedes obtener información detallada acerca de sus características y temperamento, que varían en cada perro, conocer su historia, acogerlos temporalmente, y hasta incluso ir a pasearlos previamente antes de formalizar la adopción para que se vaya creando un vinculo previo, lo que facilitara la transición y educación del animal.

Estos son factores muy importantes para asegurarte de que escoges a tu compañero ideal. En la mayoría de los casos, adoptar significa darle una segunda oportunidad a un animal que ha sufrido un proceso de abandono, y en las peores ocasiones han sido victimas de maltrato. Acogerlo en tu casa de por vida y darle la estabilidad, los cuidados y el cariño que necesita va a ayudarlo a que recupere su confianza y su autoestima y sea un perro amoroso y fiel a su dueño.

Cuando adoptas a un perro abandonado estás contribuyendo a reducir el número de perros que viven en las entidades protectoras, y a mejorar las condiciones de vida (recursos y fondos) de los animalitos que seguirán esperando que alguien los adopte. A cambio, la recompensa que vas a obtener es más que infinita. Aunque algunos de los perros que han pasado por estos procesos pueden ser temerosos o asustadizos puesto a que pueden tener algunos traumas del pasado, su capacidad de agradecimiento a medida que se habitúen a tu familia o a ti, te llenará de felicidad en tu día a día y el de tu grupo familiar, porque adoptar un perro contribuirá a que se pueda generar un genuino un vínculo de amor mutuo e incondicional.

Si tienes tu experiencia de adopción a través de estas entidades protectoras, veras que el proceso se realiza de forma controlada y profesional, y se lleva a cabo mediante un protocolo orientado a garantizar el bienestar del perro, al ser ésta la única manera de asegurar que el perro no volverá a pasar por situaciones que puedan traumatizarlo. Es un proceso relativamente rápido, en el que la entidad se involucra al 100%, ofreciendo incluso consejo y asesoramiento sobre todo lo referente al perro si lo necesitas.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg