Pavo real: los cuidados que necesitan para tenerlos en casa






pavo-real
El mayor interés creciente en la sociedad por vivir en espacios abiertos, tener jardines e, incluso, una zona de corral para tener animales como gallinas para comer huevos naturales, ha despertado a su vez el interés por otras especies que, anteriormente, no eran habituales en las casas, salvo en algunas granjas. Dentro de ellas, una de las que más interés despierta es el pavo real por la belleza de su plumaje y su colorido. Es un animal que requiere, como todos, de una serie de cuidados y atenciones específicas.

Espacio

Antes de tener un pavo real, lo primero que conviene saber es que es totalmente imprescindible que en casa haya un corral cerrado para que esté protegido y pueda descansar y hacer su vida.

Aparte de tener un corral, se precisa un refugio para el pavo real para que también esté protegido de otros animales, sobre todo, si se vive en el medio rural y puede haber presencia de depredadores o zorros, entre otras posibles amenazas. Este espacio será el elegido a su vez por el pavo real para anidar.

Alimentación

Al igual que con otras mascotas, se debe prestar especial cuidado a la alimentación del pavo real. Cuando son polluelos, la dieta recomendada se basa en proteínas durante los primeros tres meses de vida. Posteriormente, la comida puede ir variando para evitar que una dieta excesivamente proteica deforme sus patas.

pavo-real
A partir de los tres meses, pueden comer gránulos para aves de caza. Es importante vigilar que coman porque, en caso contrario, habría que volver a la dieta anterior.

Salud

Los pavos reales no están exentos de problemas de salud ni de cuidados particulares. En concreto, es preciso desparasitarlos al menos una vez cada tres meses con productos específicos para aves.

Igualmente, hay que extremar las precauciones ante ácaros y piojos porque se alimentan de la piel y restos de plumas del ave. Si se nota su presencia, lo más indicado es tratarle con pesticidas adecuados, aunque siempre es mejor consultar con un veterinario.

Artículos relacionados:

Conocer a los pavos reales

10 animales en peligro de extinción




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg