Pautas para mejorar la convivencia con tu gato







Todos sabemos que del reino animal, los gatos se caracterizan por su extremada personalidad y varias peculiaridades. Son muy independientes y los absolutos reyes de sus hogares. Tampoco son muy expresivos. Convivir con un gato puede llegar a ser una aventura apasionante, con un largo y continuo aprendizaje, y hoy en este articulo te contamos ciertas reglas que debes tener en cuenta para una relación sana entre tu mascota y tu.

Tiempo de vida

Los gatos de la calle no tienen una esperanza de vida muy larga, aproximadamente entre 3 y 6 años, pero un gato de hogar puede llegar a los 12 años. También es sabio de casos de felinos que han llegado hasta los 19 o 20 años, siempre y cuando tengan una buena atención. En los más ancianos hay que estar muy atentos siempre a la zona de los riñones, y quizás necesiten alguna medicación, junto con alimentación especifica.

Cuanto más alto mejor

Los gatos siempre caen de pie, pero ¿Sabias que si caen de mucha altura tienen mejor tiempo a acomodarse que de poca? A mayor altura pueden recolocarse en el aire y caer en la mejor posición posible para minimizar los daños o posibles lesiones. Igualmente si vivimos en pisos altos y a nuestro felino le gusta asomarse al balcón siempre debemos tomar precauciones para evitar accidentes, como redes para gatos.

El amor que tu gato siente por ti

A veces los gatos pueden no ser muy demostrativos, pero es porque ellos manejan otros códigos para expresar su afecto. Por lo general utilizan sus ojos. La creencia general indica que se comunican a través de sus pestañeos. Un pestañeo mirando a los ojos significa confianza y uno prolongado significa amor. También expresan felicidad cuando sus dueños arriban al hogar. Quizás no se abalanzan sobre tus brazos, pero si sale corriendo a rascarse las uñas, esta mostrando alegría por el momento.

La casa, el lugar de dominio

Cuando adoptas un gato para tu hogar debes entender que ya no será tu hogar. El gato no vivirá contigo, tú vivirás con el gato. Ellos son animales muy territoriales. De hecho casi podría decirse que el permite que tu vivas allí. Ellos entienden el territorio como aquel lugar en el que se encuentran los recursos que necesita para satisfacer sus necesidades más básicas y expresarse como gato.

La comida ¿Rica?

Debemos tener en cuenta la condición corporal de nuestro gato y su estado de salud a la hora de darle algún extra alimenticio. Si esta sano, no debería ser problema darle algún premio o comida húmeda. Además esta comprobado que esta ultima, es muy beneficiosa para el tracto urinario ya que contiene un alto porcentaje de humedad.

Adopta, no compres

Miles de gatos viven en asociaciones y refugios alrededor del mundo, y como ya dijimos previamente un gato hogareño tiene mas esperanza de vida que uno de la calle, así que ¿por que no darles la oportunidad de una vida plena a nuestro lado?




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg