¿Existen spa para mascotas?







Aunque algunos lo duden, nuestros animales domésticos tienen derecho a relajarse. La mejor opción para hacer disfrutar a nuestras mascotas de la casa es un spa para mascotas. Ya sean perros o gatos, siempre merecen una alternativa de descanso, recibir mimos y buenos masajes terapéuticos. Los animales de compañía son cada vez más cercanos a las rutinas de sus dueños. Es común verlos durante haciendo compras, en la peluquería, en la playa o de crucero. También se estresan, se cansan o se sienten tristes, por lo que asistir a estos lugares les ofrece un momento de atenciones y cuidados exclusivos.

En estos espacios se ofrece una amplia lista de servicios y tratamientos. Desde baños aromáticos, circuitos de juegos y entrenamiento, talasoterapia, baños de ozono y bambú japonés. Hasta sesiones de belleza para mininos. Sea la mascota que sea, todos serán consentidos con un pequeño detalle al final de la sesión, equivalente a un vaso de vino, pero apto para gatos o perros.

Si se desea premiar aún más a estos nobles animales, entonces también se pueden adquirir paquetes extras de acupuntura. Hay para todos los gustos y todas las necesidades. Y es que, en ocasiones, acudir a un spa para mascotas no es un lujo, sino parte de los tratamientos que ayudan a los peludos a contar con la mayor calidad de vida posible.Recreo mascotas

¿Qué situaciones generan estrés en los animales?

Uno de los escenarios más frecuentes y que muchos dueños no le dan la debida importancia, es la soledad. Pasar mucho tiempo alejado de sus amos causa estrés por separación. Lo que a su vez desencadena cuadros depresivos severos o problemas de conducta.

Las mascotas también pueden sufrir a causa de los altos niveles de angustia que perciban entre los miembros humanos de su manada. Otra situación cotidiana, dado el ritmo acelerado de las sociedades modernas, principalmente en entornos densamente poblados.

El atractivo principal de un spa para mascotas

Quizá uno de los principales atractivos viene siendo lo que se conoce como Agility. Estas son rampas para subir y bajar, vallas para saltar y hasta juguetes que son lanzados por el cuidador Todo con el propósito de entretener y divertir a los animales, al tiempo que drenan toda la energía acumulada.

Otra de las novedades más demandadas en un buen spa para mascotas es la pileta. No solo con el objetivo de refrescar a los animales. También para que ejerciten los músculos y como parte de los tratamientos de rehabilitación.

Los parques caninos al aire libre, con atenciones pensadas para los caninos, son áreas muy demandadas. Sobre todo por aquellos que comparten pequeños pisos con sus mascotas y necesitan que se ejerciten más. Piscina bolas perro

Tratamientos especiales

Existen muchos tratamientos para mimarlos en un spa para mascotas. Uno de ellos es la talasoterapia, que está basada en el agua de mar y algas. Se prepara un bálsamo con estos ingredientes que previene la aparición de algunas enfermedades y posibles infecciones por bacterias. Otra opción es el bambú japonés, una terapia que ofrece limpieza y desodorización.

Con los circuitos para perros se ofrecen servicios de lavado con hidromasajes insonorizados, baños exfoliantes y tonificantes. Mientras que, con los baños aromáticos, además de contribuir en la relajación de los ‘mejores amigos del hombre’, también se puede emplear como un método educativo y de adiestramiento.

Ahora bien, no solo los perros se benefician de estos espacios, también los gatos pueden disfrutar de ellos. Un cepillado profundo para eliminar los excesos de pelo muerto, forma parte de las atenciones que los mininos reciben en un spa para mascotas. Muy útil para evitar la formación de pelo muerto que ocasionalmente deriva en dificultades dentro del tracto digestivo de estos animales.

Baños de ozono: tratamiento estrella

Los baños de ozono son una novedad reciente dentro del mercado dirigido a hombres y mujeres. Una posibilidad que ya está disponible para las mascotas. Mayor oxigenación de la piel, así como la rápida eliminación de bacterias y parásitos sobre la dermis de los animales de compañía, son apenas dos de los beneficios. Este tratamiento permite que, durante la siguiente fase de la higiene, los champús, sean más eficientes.

Los procesos de secado tienen lugar en cabinas totalmente cerradas. Lo que no solo resulta más eficiente, sino mucho mejor en comparación con el método ‘tradicional’ con toalla, en lo que respecta a la salud de nuestras mascotas domésticas.

¿Premios adicionales?

Muchos dueños siguen dando caprichos a sus mascotas después de salir del spa. Heladerías especiales, con preparaciones sin azúcar, ni ningún otro componente nocivo. Hasta cervezas sin alcohol para perros y gatos, opciones para seguir agasajando a los cuadrúpedos de la familia.

En todos los casos, es importante mantener informado al veterinario de confianza. Algunos de los servicios y tratamientos pudiesen resultar perjudiciales y contraproducentes. Así que, para evitar inconvenientes, consulta primero al médico de cabecera de tu mascota. Siempre es mejor prevenir que curar.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg