Estas son todas las razas de perro pastor






perros-pastor
El perro pastor alemán es el más conocido dentro de la raza de perro pastor. Sin embargo, hay muchos más canes, que se agrupan a su vez en dos tipos: los pastores propiamente dichos y los perros boyeros. Todos ellos están catalogados como perros pastores por la Federación Cinecética Internacional (FCI). Pero, ¿cuántos hay?

Los perros pastor

Esta lista la encabeza el Pastor alemán que es el más conocido de todos dentro de esta raza, caracterizándose por ser muy inteligente y también fácil de adiestrar. Junto a él, igualmente figura el Pastor belga Malinois en el que destaca su gran inteligencia, aparte de ser un can muy obediente, particularidades por las que suelen ser empleados como perros de rescate o policía.

El perro Pastor belga Tervueren tiene un carácter distinto, ya que es muy juguetón, siendo un excelente compañero de juegos para niños, mientras que el Pastor Belga de Groenendael muestra siempre una gran sensibilidad y obediencia, aunque es un perro muy activo y atlético.

El Pastor belga Laekenois es una mascota muy complaciente y goza de una condición física que le permite adaptarse bien a cualquier situación. Relacionados con el pastoreo están el Pastor Australiano y el Pastor de las Islas Shetland, que también son buenos compañeros para toda la familia.

perros-pastor
La lista de esta raza sigue creciendo con el Border collie, que cada vez es más frecuente en las ciudades, así como el Bobtail, que llama la atención por su gran pelaje, y el Collie barbudo, que se caracteriza por ser muy activo a la vez que cariñoso y protector.

Procedentes de Hungría son el Komondor, que es guardián y pastor, y el Puli que es más empleado como perro pastor o para labores policiales. En la lista también está el Corgi galés de Pembroke, que es la raza preferida de la Reina de Inglaterra, y el Pastor de Brie, que es originario de Francia y se caracteriza por ser muy cuidadoso con los niños.

Finalmente, están el Pastor Beacueron, que precisa de una buena socialización y adiestramiento; el Pastor Boyero de Flandes, que es muy tranquilo y leal, y el Pastor holandés, que es un can de pastoreo y guardián.

Artículos relacionados:

Razas de perros muy “reales”

Razas de perro con carácter gruñón




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg