Entrenamiento mental para perros







Cuando hace mucho frío para jugar afuera, a tu perro le hará bien mantenerse entretenido. El entrenamiento para perros siempre se asocia con ejercicio físico, pero los canes también necesitan entrenamiento cognitivo. Nuestros amigos de cuatro patas siempre están bien dispuestos a explorar, a hacer pruebas, y disfrutan mucho cuando los felicitan por sus habilidades, especialmente cuando este reconocimiento tiene un buen sabor. De esta forma, con premios en forma de comida, tu perro no será solo mucho más listo, sino también más sociable y más feliz.

¿Para qué sirve el entrenamiento mental para perros?

Algunas razas de perros se consideran más inteligentes que otras, pero la forma en la que estimules las capacidades de tu perro, marca la diferencia. Si a un perro no lo sacas de paseo, ni juegas con él, ni le enseñas nada, nunca desarrollará sus habilidades cognitivas.Juegos para perros

Enseñarle cualquier cosa a tu mascota es ya de por sí un entrenamiento mental, como recuperar una pelota o dar la pata, pero algunas actividades cerebrales hacen que tu perro ejercite su cerebro de una forma diferente.

El objetivo es que tu perro ejercite su pensamiento, que resuelva problemas de forma creativa, y que se divierta. Pero, además, con el tiempo descubrirás que tu perro se sentirá menos ansioso durante el día, será más sociable y se comportará mejor.

Estos juegos también fortalecerán el vínculo que tienes con tu mascota, pues ambos disfrutarán de estos desafíos, los que demostrarán la inteligencia de tu perro.

Juegos mentales para perros

Busca el juguete escondido

A los perros les gusta buscar objetos y esto les ayuda a ejercitar muchas de sus habilidades. Para empezar, coloca un juguete o una golosina (si puede olfatearlo, mucho mejor) en un sitio donde lo vea, y pídele que lo traiga. A continuación, escóndelo en un lugar obvio, cercano y fácil.

Incrementa poco a poco la dificultad y diviértete con tu mascota, descubriendo qué tan hábil es como sabueso.

Enséñale a concentrarse

Un juego mental muy divertido y también muy útil es hacer que tu perro te mire, prestándote atención, ante una palabra o un gesto tuyo. Esto te ayudará a cambiar su foco cuando quiere pelear con otro perro, se siente ansioso o deseas que obedezca una orden.

Para comenzar, ofrécele una golosina y espera que se la coma. Cuando te pida otra, haz la señal y luego entrégasela. Repite el proceso, hasta que asocie la golosina con tu llamada de atención.Perro con pelota

Practica esto unos días y repite el ejercicio, pero esta vez espera a que te mire a los ojos antes de darle su golosina. Poco a poco, extiende el tiempo en que sostienes la mirada antes de darle el premio. Varía el ejercicio, haciendo que tu perro te preste atención y luego premiándolo con comida, con caricias u otro refuerzo positivo.

Crea un pozo de excavación interior

Si a tu perro le gusta cavar, aprovecha esta afición para enseñarle algunas cosas y hacer que se divierta dentro de tu casa.

Elige una caja con los laterales de baja altura, que a tu perro le sea sencilla de explorar, y coloca dentro objetos de todo tipo, que sean seguros y que hagan volumen; cartón, plástico, papel higiénico, juguetes. A continuación, mezcla algunas golosinas o una parte de su ración de comida de su perro, para que tu perro escarbe y encuentre estos “tesoros”

Haz un rompecabezas para tu perro

Un juguete rompecabezas le ayuda a tu perro a mantenerse entretenido mientras no puedes jugar con él y esto también estimula sus habilidades cognitivas.

Busca un cartón de huevos o un molde de muffins, así como pelotas que encajen bien dentro de los agujeros. Esconde golosinas bajo algunas pelotas, muéstrale cómo funciona el juego y observa cómo se divierte.

Crea un desafío diario de inteligencia

Si tu perro siempre come en el mismo lugar, coloca allí el plato con una golosina, pero añade un obstáculo para que pueda llegar a ella. Puede ser otro plato que deba dar vuelta, una servilleta con una gran moña de la que deba tirar, un papel arrugado que deba morder y quitar, una caja que deba abrir.

Los desafíos que puedes proponerle a tu perro son infinitos, y tu perro se divertirá alcanzando sus bocadillos. Esto ejercitará tu creatividad, pues necesitas variar el juego, y también la de tu mascota, que deberá resolver el problema.

Mantener la mente de tu perro activa, hará que se sienta mejor contigo y también será mucho más sociable con los demás. El aburrimiento es muy nocivo para las mascotas, por eso debes evitarlo y hacer que tu perro la pase bien, aunque esté encerrado en casa a causa del frío.

Comparte estos divertidos ejercicios de entrenamiento cognitivo para perros. Todos tus amigos los querrán probar ¿Quieres recomendar un ejercicio mental para perros? Deja tus comentarios con tus consejos y experiencias.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg