El Papagayo cuidados especiales







El Papagayo cuidados especiales

Esta bella ave es una de las mas vistosas que existen, lo mas importante e ideal es que siempre permanezcan en libertad y no en cautiverio, el hombre a través del tiempo se ha dedicado a cazarlos y tenerlos de esta forma como mascotas, si la tienes debes evitar su encierro y debes tener en cuenta que El Papagayo cuidados especiales son varios y debes cumplirlos para que gocen de buena salud.

Es necesario brindarles los cuidados necesarios, primero que todo debes brindarle un lugar seguro y limpio, darles la alimentación adecuada. La atención que se les brinde es primordial para evitar que su salud se deteriore.

Conoce mucho más al respecto es este artículo que te ofrece hoy Mascotass.com.

El Papagayo cuidados especiales

El Papagayo cuidados especiales en su alimentación

La alimentación del papagayo debe de estar compuesta por semillas y frutas, así como algunas verduras. Las vitaminas y los antiparasitarios se colocan en el agua que toman, jamás deben comer perejil ni restos de comida de la casa.

El guacamayo se alimenta de semillas como la nuez de nogal, macadamia, avellanas, entre otros.  Gracias a la forma  de su lengua, la cual es escamosa y con mucha sequedad, le es posible utilizarla para partir algunas de estas semillas.

También pueden alimentarse de insectos y bichos de pequeños tamaños que le proporcionan  la proteína necesaria para su desarrollo. La alimentación de los guacamayos no es nada difícil de conseguir y es una de las razones por lo que las personas deciden tener una en casa.

El Papagayo también necesitan, de sustancias minerales. Estas pueden encontrarse sobre todo en las legumbres, de aquí la necesidad de suministrarles un complemento mineral como el hueso de sepia ó jibia que debe encajarse entre los barrotes de la jaula o en un porta-jibia.

La higiene del Papagayo cuidados especiales

Es bien importante, mantener la jaula limpia al igual que sus accesorios así como asegurarse que nuestro papagayo realice su propia limpieza.

Desinfectar la jaula para destruir cualquier parásito que sea un peligro de transmisión de enfermedades para estas aves. El sitio donde se encuentre la jaula se puede desinfectar lavando el suelo con agua a la que se añade un buen antiséptico. Hay que tener presente que se deben utilizar sustancias garantizadas que no le hagan daño a esta bella ave.

El Papagayo cuidados especiales 2

Comportamiento de los papagayos

Los guacamayos son animales, juguetones y curiosos. Tienen mucha energía y son muy sociales, por lo que estarán continuamente exigiendo atenciónmoviéndose y haciendo ruido.

Son aves muy leales con quien los cuida, y son muy desconfiados y agresivos con los desconocidos.

Les gusta mucho jugar y es bueno que siempre tengan algo con que entretenerse para que no se aburran. Si no tiene distracciones puede volverse apático llegando a estar depresivos.

Son aves muy inteligentes que pueden llegar a aprender a repetir algunas palabras por imitación. Se considera un animal muy dependiente.

Necesitan que les busques juego, que hables con ellos, cogiéndolos, enseñándoles cosas, mirándolos, reconociendo las cosas que hacen bien, animándolo, etc. También se les puede enseñar a jugar solos durante unas horas.

La entrada El Papagayo cuidados especiales se publicó primero en MascotasS.com.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg