El Boston Terrier







El Boston Terrier

Esta hermosa raza de perro se caracteriza por ser una mascota muy apreciado, es pequeño, sociable y bastante fácil de cuidar, el Boston Terrier también posee un gran carácter cariñoso y fiel, es una gran mascota para tener en familia ya que es un excelente perro de compañía.

Esta raza sirve también de apoyo en escuelas y equipos deportivos, se emplea en la actualidad en terapias para personas con dificultades físicas o mentales.

Conoce todo en detalle acerca de esta raza de perros en este artículo que en el día de hoy te ofrece Mascotass.com

El Boston Terrier y su comportamiento

El Boston Terrier es alegre, orgulloso, juguetón, cariñoso con sus dueños siendo a la vez un perro muy leal. En el interior del hogar se muestra tranquilo y se comporta como un buen perro guardián.

Suele ser pacífico pero sabe defenderse perfectamente. Le gusta la compañía de otros perros. Esta raza tiene una excelente disposición y un alto grado de inteligencia, lo cual lo hace un compañero inseparable.

El Boston Terrier

Aspecto del perro boston terrier

El Boston Terrier es un perro compacto, bien proporcionado y de cuerpo corto. Sus extremidades son fuertes y musculosas. Las orejas se suelen cortar en forma de punta o bien se dejan en su forma natural.

Tiene una cola corta y fina que se acostumbra también cortar. Su pelo es corto, liso, brillante y de textura fina, y la capa es lisa, de color atigrada, negra combinada con el blanco que tiene en el hocico, en la frente, en el pecho y en las patas.

Alimentación adecuada

Por ser un perro de raza pequeña no necesita gran cantidad de comida. Lo mejor prepararle una dieta en la que los nutrientes estén equilibrados, 50% de pienso para razas pequeñas, que está formada por un 25% de carne y un 25% de vegetales.

Evite darles alimentos con alto contenido de grasa ya que este perro tiene el metabolismo más bien lento.

Cuidados específicos

Es un perro que necesita de buen espacio para correr y sentirse feliz  pero también lo será en un pequeño apartamento, se le deben brindar algunos paseos para que se sienta mucho más a gusto.

El Boston Terrier es un perro fácil de mantener. Es muy limpio y no tiene olor a perro, tanto por instinto como por su pelo corto. Se recomienda que desde temprana edad se le brinde la educación adecuada, para así evitar un carácter peleador y antisocial de adulto.

No les gusta mucho el frío, por ello, en invierno es bueno dotarlos  de un buen abrigo para que no tengan frío debido a su corto pelaje.

Como no tienen un pelo largo, con un par de baños al mes y un cepillado semanal será suficiente para que tenga un pelaje bien tenido y sano.

Los cuidados de su salud

El Boston Terrier es una raza muy resistente pero a pesar de ello sufre muchos problemas congénitos y hereditarios, problemas de sordera, corazón y cataratas juveniles.

Cuidados del Boston Terrier

En resumen es una raza que estará continuamente buscando tu cariño que no se separará de ti en todo el día. Correspóndele también con ese mismo cariño y tendrás a tu lado una bella mascota que te acompañara muchos años.

Video

 

 

 

La entrada El Boston Terrier se publicó primero en MascotasS.com.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg