Consejos de mantenimiento de la jaula de tu conejo







El cuidado de la jaula de tu conejo le dará más o menos años de vida. Por eso, las obligaciones inherentes a esta labor deben hacerse con constancia, puntualidad en cierto orden. La instalación de un ecosistema espacioso, aireado y abastecido de comida es apenas el comienzo de una vida de bienestar para el animal. Afortunadamente, existen algunos trucos que facilitan una faena que puede ser incómoda y agotadora. Una correcta planificación y pensar las cosas detenidamente permitirá hacer las cosas en menos tiempo. En la realidad, es posible disminuir esfuerzos y ahorrar tiempo.

La ventaja es que la mayoría de las jaulas de conejos son bastante similares en teoría. Su tamaño e implementos pueden variar, pero no así las características del espacio. Asimismo, los cuidados suelen ser básicamente los mismos, así que todo se trata de planificarte. A continuación, te daremos algunos trucos que podrían  simplificar los cuidados de las jaulas.

Divide la jaula por zonas

La dificultad e incomodidad de limpiar la jaula de tu conejo radica en la mezcla de líquidos y sustancias. Durante las labores de aseo suele ser normal encontrar deposiciones, agua y comida combinadas. Esto suele ocurrir en una mayor magnitud cuando no se secciona bien el espacio interno.Conejos en jaula

Colocar las distintas bandejas en secciones separadas puede facilitar la limpieza del hábitat. Lo ideal es separar el espacio para los excrementos del resto. Otra idea es colocar el periódico cortado para dividir esta parte del espacio para la comida y el agua.

El objetivo es disminuir la probabilidad de grandes desastres por la combinación de distintos líquidos. Es precisamente esto lo que genera tanto el peligro como el mal olor en las jaulas. Por supuesto, la limpieza de los residuos debe realizarse de forma semanal.

Elige bien el heno y renuévalo constantemente

Uno de los elementos que más inciden en el aseo de la jaula es el heno. Este elemento tiene un sinfín de utilidades para el conejo y está apostado en zonas de descanso y de necesidades. De esta forma, se trata de una de las cosas que se deben cambiar con mayor frecuencia.

La mezcla del heno con las deposiciones y la comida generan malos olores en las jaulas. Es por ello que se debe ser estratégico con la selección y colocación de esta hierba. Lo primero es elegir productos a base de fibra natural, debido a que no desarrollan malos olores tan rápido.

La mejor opción es colocar la cama de heno no en el centro, sino más bien hacia las esquinas. Lo importante es que este elemento sea de fácil acceso para poder cambiarlo cada tres o cuatro días. Las hierbas que estén ubicadas próximas al alimento o los excrementos deben ser cambiados constantemente.

Haz limpiezas profundas semanales en la jaula de tu conejo

Las limpiezas generales son muy necesarias y será preciso ser meticulosos con ellas. Estas deben realizarse cada semana sin dejar pasar más días. El objetivo de esta faena es limpiar cada recipiente y estructura que esté dentro de la jaula.

Ese día se debe limpiar el área de descanso, la rueda, los contenedores y juguetes con un desinfectante. Básicamente, esto implica vaciar la jaula completa y lavarla con suficiente agua y producto de limpieza. Por supuesto, se aprovecha de cambiar el sustrato, el heno y cualquier elemento similar que se incorpore.

Lo recomendable es utilizar una salida de agua caliente, que tenga fuerza para desprender residuos. En realidad, para facilitar las cosas lo ideal es contar con un kit de aseo simple pero funcional.Conejo en jaula

Compra un kit de aseo para limpiar la jaula de tu conejo

Muchos cuidadores de conejos creen que basta con agua y cualquier jabón para asear el hábitat. En la práctica, el tipo de productos y utensilios que sean utilizados en la limpieza definirán el resultado. Utilizar productos que no sean adecuados para ese trabajo solo dejará malos olores.

En las tiendas de animales venden desinfectantes especializados para limpiar la jaula de tu conejo. Por lo general, se utilizan productos un poco más fuertes que los que se implementan para el aseo del hogar. Para limpiar las manchas de orina se puede implementar vinagre blanco.

Es recomendable utilizar una pala pequeña para recoger los desechos y también el heno regado en el sustrato. Añadido a esto, se debe comprar una esponja de metal para poder restregar el suelo de la jaula. Solo de esta manera se pueden remover las manchas y sustancias solidificadas.

Otros artículos como el bebedero pueden desinfectarse una vez al mes sumergiéndolo en agua hervida.  El mantenimiento de la jaula de tu conejo puede ser una tarea repetitiva y algo tediosa, pero es vital para el animal. Pero el resultado redundará en una vida más higiénica para él, y también más feliz.  No obstante, si lo haces con puntualidad y constancia será menos esforzado dejarla totalmente impecable… ¡A limpiar el espacio de tu mascota!




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg