¿Cómo saber si hace demasiado frío para salir con tu perro?







Para que los perros se mantengan saludables, física y mentalmente, es importante que se mantengan activos. Por eso, los dueños deben llevar a dar un paseo a sus mascotas, al menos una vez al día, siempre que el frío no sea excesivo.  Pero, ¿cómo saber cuándo es demasiado frío para un perro? Algunas razas de perros han sido criadas para soportar temperaturas muy bajas, pero las demás también pueden disfrutar del clima frío, siempre y cuando el dueño tome algunas precauciones.

¿Cómo saber si hace demasiado frío para un perro?

Los perros corren los mismos riesgos que los humanos cuando se exponen a muy bajas temperaturas, pero su reacción al frío depende de muchos factores, como su raza y también su pelaje.

Sin embargo, incluso las razas que soportan bien el frío necesitan aclimatarse a las temperaturas. Aunque tu perro sea un Malamute de Alaska, no ha vivido tirando de un trineo en el hielo, sino que se ha adaptado al clima donde ha nacido.

Algunas razas toleran el frío mejor que otras, ya sea por características genéticas o porque su pelaje es muy abundante. Sin embargo, como regla general, un perro doméstico no puede estar mucho tiempo en el exterior cuando la temperatura desciende por debajo de los 4 grados Celsius (40 grados Fahrenheit, aproximadamente).Perro en invierno

Menos de 2 grados Celsius se considera muy frío para que un perro salga al exterior. El riesgo es que se congele alguno de sus miembros, o que sufra de hipotermia.

La forma más sencilla de determinar si hace demasiado frío para tu perro en base a lo que sientes tú. Si estás abrigado y sientes frío, tu perro también lo tendrá.

¿Qué perros no pueden salir si hace frío?

Como dueño de tu perro, tienes que determinar cuándo el clima es adecuado para llevarlo de paseo, o dejarlo en el jardín. Para ello, tienes que tener en cuenta:

  • La raza del perro
  • Su pelaje
  • Su edad y condición física
  • La grasa corporal
  • La salud del perro

La afección que más se ve afectada a causa del frío es la artritis, pues las bajas temperaturas aumentarán la rigidez muscular. Pero, en general, los perros que padecen enfermedades no deben salir si hace mucho frío: diabetes, enfermedades cardíacas, renales, problemas hormonales, etc.

¿Cómo saber si tu perro tiene frío?

Los perros siempre se muestran entusiasmados ante la idea de salir al exterior, pero una vez en el exterior pueden sentir frío, por lo cual es aconsejable estar alerta ante estas señales, para volver a casa.

El comportamiento de un perro que tiene frío es muy similar al de los humanos. Tiembla, se queja, se muestra ansioso y sus movimientos son más lentos o débiles. Un signo común de los perros es levantar las patas, pues no quieren apoyarlas en el frío suelo.

Consejos para sacar a pasear a tu perro en inviernoPerro en invierno

Siempre que el clima no sea muy frío, lleva a tu perro a dar un paseo, pues es muy saludable para él, reduce su estrés y mejora su calidad de vida. Pero si las temperaturas son muy bajas:

Haz caminatas cortas y frecuentes

En lugar de dar una larga caminata, lleva a tu perro a dar un paseo corto varias veces al día.

Asegúrate que esté hidratado

Tu perro debe tener siempre disponible agua fresca, tanto en verano como en el invierno.

Invierte en abrigos

Puedes comprar un abrigo para tu perro. Incluso, puedes encontrar botines, para proteger sus patas y evitar que resbale.

Cuida sus patas

Cuando la temperatura alcanza un punto de congelación, debes observar atentamente las patas del perro. Si entre los dedos se acumula hielo, puede sufrir quemaduras por congelación. Para prevenirlo, seca bien las patas de tu mascota ni bien llegues a tu casa.

Mantente atento a las señales

Recuerda los signos que hemos mencionado y mantente alerta para detectar si tu perro tiene mucho frío. Si es así, llévalo a casa y ayúdalo a entrar en calor.

No obligues a tu perro a salir

Si tu perro no disfruta del frío o le hace daño, haz que se ejercite dentro de la casa. Los juegos simples le ayudan a que queme el exceso de energía y lo mantienen activo.

Hidrata su piel

El frío reseca la piel de algunos perros de piel sensible y escaso pelaje. En estos casos, puedes usar una crema humectante para evitar que su piel se irrite y cause problemas más graves.

Tomando las precauciones necesarias, llevar a tu perro de paseo en invierno es tan saludable para tu mascota como para ti mismo. Haz que sea agradable, cuídalo y disfruta de esas caminatas relajantes que solo disfrutas con tu amigo de cuatro patas.

Deja tus comentarios ¿Cómo evitas que tu perro sufra el frío? Comparte con tus amigos esta información, para que puedan cuidar mejor de sus mascotas este frío invierno que se avecina.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg