¿Cómo evitar que el perro muerda los muebles? Consejos que sí funcionan







El hecho de que el perro muerda los muebles es un comportamiento relativamente común en los cachorros. Cuando adoptamos un animal nos imaginamos una vida idílica con él, pero, del mismo modo que ocurre con los niños, hay ciertos comportamientos que pueden dificultar en gran medida la convivencia.

Los cachorros necesitan mordisquear todo lo que se encuentran para desarrollar sus dientes y envías. Así, a medida que crecen, aprenden a morder. Cuando están en manada, los adultos les enseñan a no hacerlo. Nosotros debemos hacer lo mismo.

¿Hay algo que esté en nuestra mano para que el perro no mordisquee el mobiliario y otros objetos de la casa? Sí. En líneas generales, se trata de inculcarle buenos hábitos y, sobre todo, hacer uso de la paciencia. Educar a un perro es algo que lleva su tiempo, de manera que debemos mostrarnos tranquilos en el proceso.

Obesidad en perro

El transportín es nuestro mejor aliado

Una de las medidas más efectivas para evitar que el perro muerda los muebles es utilizar un transportín, o un parque si se trata de una raza grande. Ambas son herramientas muy interesantes en estos momentos en los que no podemos vigilarle. A medida que pase el tiempo y vaya mejorando su comportamiento, podemos ir dejándole suelto por casa poco a poco.

Mordisquear huesos y juguetes

En el mercado hay un amplio abanico de juguetes, como peluches o pelotas, que podemos ofrecer al perro como alternativa a los muebles para que los mordisquee. Por supuesto, los huesos también son una muy buena opción, y los veterinarios recomiendan darle dos por semana.

Cada vez que muerda otra cosa que no sea un hueso o su juguete, debemos decirle no de forma firme y quitarle lo que está mordiendo. A pesar de que los perros son animales muy inteligentes, no van a aprender a la primera. Tendremos que repetir el proceso varias veces.

Hacer ejercicio

Aunque el hábito de morder los muebles es más común en cachorros, también puede darse en adultos que sufren estrés o ansiedad, o que se quedan muchas horas solos en casa. La falta de ejercicio afecta de una forma inimaginable a los animales. Por lo tanto, tenemos que preocuparnos de que nuestra mascota salga de paseo a diario, durante 20 o 30 minutos. Podemos añadir otras actividades, como jugar en el parque o lanzarle la pelota.

Poner la casa ‘a prueba de perros’

Al igual que preparamos la casa para la llegada de un bebé, debemos hacer lo propio cuando adoptamos un perro. El entorno tiene que ser 100% seguro para él, así que debemos mantener los medicamentos y productos de limpieza fuera de su alcance. También artículos que se puedan romper.

Estos son los principales consejos para evitar que el perro muerda los muebles. Debemos entender que en muchos casos nuestra mascota no lo hace con mala intención, sino porque los perros obtienen un gran placer al masticar.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg