Cómo eliminar las pulgas en los Perros







Cómo eliminar las pulgas en los Perros

Las pulgas son un tipo de parásito muy molesto que se aferran a los perros causándoles muchas molestias, como picor, alergias en la piel las cuales terminan en infecciones y otro tipo de enfermedades, por suerte, hoy te vamos a indicar Cómo eliminar las pulgas en los Perros en este artículo de Mascotass.com

La pulga mide entre uno y cinco milímetros de longitud y se alimenta de la sangre del perro, forman colonias a una gran velocidad por lo que es necesario eliminarlas con rapidez.  Durante el verano los perros son mas propensos a recibir las pulgas, por eso tienen que estar protegidos durante todo el año.

Veamos entonces las mejores recomendaciones para eliminar las pulgas de tu mascota y evitar que estas se propaguen y le causen demasiadas molestias, en este interesante post.

Cómo eliminar las pulgas en los Perros a través del cepillado

La manera más sencilla de quitarle las pulgas a los perros es cepillándolos con un peine para pulgas, estos tienen los dientes muy juntos, se usan en seco y sacan a las pulgas al peinar al perro.

Después de cada cepillado, se debe quitar la bola de pelo que se forma y echarla en un cubo o balde con agua jabonosa para que las pulgas que se quedan atrapadas y se ahoguen.

Remedios caseros recomendados

En el mercado se consiguen productos mata pulgas, los cuales están preparados con químicos que pueden ser dañinos para tu mascota y para quien lo aplica. Existen muchos remedios caseros que son igual de efectivos y no son tan peligrosos.

Eliminar pulgas en Perros

Eliminar pulgas en Perros con vinagre y agua

Mezcla una solución de 1/3 de vinagre de manzana en 2/3 de agua. Luego de aplicar el champú normal y enjuagarlo, esparce esta solución sobre tu perro. Quita el exceso de agua y sécalo con una toalla. El olor a vinagre no le durará mucho y las pulgas se mantendrán alejadas.

 Ajo o levadura de cerveza

Coloca pequeñas porciones de ajo o levadura de cerveza en el alimento de tu perro. Algunos te recomendarán que no utilices ajo. El ajo no solo es bueno para las pulgas, sino que también ayuda con otras enfermedades.

Limón y agua para eliminar pulgas en Perros

Filtra un limón cortado en un litro de agua por día. Coloca esta mezcla en un rociador de plástico limpio; rocía el pelaje del perro. Necesitarás cepillarlo si tu perro tiene pelo largo. Este olerá fresco para ti, pero a las pulgas no les agradará el aroma.

 Esencia de lavanda

Puedes agregar varias gotas del aceite al champú de tu perro o en el agua que utilices para bañarlo. Evita que el producto le penetre en sus ojos. Aplícalo sobre el pelaje del perro luego de bañarlo o con el pelo seco cada dos días.

Spray antipulgas

Si deseas un tratamiento rápido y fácil de aplicar, el spray contra las pulgas es el producto más indicado para eliminarlas y no dejar residuos,  debes rociar al perro con dicho producto a contrapelo y el efecto será inmediato.

Para que la aplicación sea efectivadeberás masajear bien el cuerpo del animal una vez hayas echado el spray. Como es lógico, bajo ningún concepto deberás echar el producto en los ojos ni en los orificios nasales de la mascota.

Recomendación importante

El baño le permite al perro estar libre de pulgas, estos parásitos les gusta permanecer en los perros que tengas su pelaje largo y enredado que pueden contener polvo, suciedad o irritaciones en la piel.

Una rutina regular  del baño y cepillado del perro, te ayudará a estar atento con las pulgas antes de que invadan a tu perro.

Recuerda que si tu perro ha estado durmiendo en su cama con pulgas, será necesario que también elimines las pulgas de allí.

Puedes lavar la cama del perro con agua súper caliente para matar las pulgas y los huevos, después sécala y ponga sobre ella bolsitas de esencia de lavanda a modo de repelente y de esta forma eliminar las pulgas en los Perros y en su lugar de descanso.

 

 

La entrada Cómo eliminar las pulgas en los Perros se publicó primero en MascotasS.com.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg