Cómo adiestrar mascotas







Cómo adiestrar mascotas

Cuando decidimos educar a nuestra mascota, lo primero que tenemos que evitar es todo lo que sea negativo, como es el castigo, lo cual hace que tu mascota sienta miedo, en muchos casos, se suelen utilizar elementos que hacen que el animal tenga sentimientos desesperados como el miedo, el temor, el horror, por ello saber cómo adiestrar mascotas es muy importante, para que la educación sea acertada y muy positiva para el dueño y la mascota.

Los perros son fieles compañeros que suelen expresar su felicidad y cariño hacia sus dueños, tienen una gran capacidad para aprender toda clase de habilidades, pero se deben tener buenos conocimientos para que el adiestramiento sea el más adecuado.

Cómo adiestrar mascotas

Cómo adiestrar mascotas con sensibilidad

Los perros son muy sensibles a ciertos sonidos y ciertas posturas. Algunas personas, sobre todo los niños, descubren algo que atemoriza a su perro y lo usan hasta casi crear un trauma. Lo que para muchos es un juego, para el es un horror.

Qué no hacer en el adiestramiento

Muchas personas usan diferentes artículos como un periódico para usarlo como castigo cuando la mascota hace algo mal y esto es un grave error. De esta forma nuestra mascota más que interpretar que lo castigamos, interpreta que lo queremos intimidar y lo peor es que no entenderá porque.

La educación debe ser con cariño y mostrando los mejores ademanes, para que la mascota acepte sin temor las ordenes que se le imparten.

Cómo adiestrar mascotas controlando su conducta

Un no fuerte y firme basta para hacerle saber que su conducta no es adecuada. También podemos con la palma de la mano darle un suave toque en el lomo, a la misma vez que decimos NO.

Adiestramiento con paciencia y constancia

Adiestrar una mascota requiere paciencia y constancia, pero los resultados son muy gratificantes. Además, no puedes olvidar la importancia de que tu perro se sienta a gusto y motivado durante las sesiones de adiestramiento.

El objetivo del adiestramiento

El objetivo de educar a un perro consiste en guiarlo durante su aprendizaje desde que es cachorro para que aprenda a comportarse y adaptarse en distintas situaciones cotidianas, logrando así que se sienta seguro y tranquilo.

Cuándo adiestrar a un perro

El mejor momento para adiestrar un perro es desde que esta cachorro, embargo, no es lo mismo enseñarle cosas nuevas a un cachorro que a un perro adulto, ya que los cachorros se encuentran en una etapa en la cual aprenden sin parar de todo lo que les rodea, debes por lo tanto ser muy paciente y mantener una actitud positiva y motivadora cada vez que estés con él.

Por esta razón, un perro adulto no estará tan receptivo a nuevos aprendizajes y le costará mucho más asimilarlos. Además, será importante atender a sus capacidades físicas y cognitivas si te planteas enseñarle cosas nuevas.

Si tratamos de adiestrar a nuestro perro con el método de infundir miedo es probable que cuando crezca tengamos que lidiar con problemas mayores que van desde un perro desequilibrado con una conducta ansiosa a un perro agresivo que reacciona ante el mínimo estímulo de amenaza.

Beneficios de un buen adiestramiento

Una mascota bien adiestrada es fácil de manejar y controlar ya que asume con facilidad las ordenes que con cuidado le impartimos en el adiestramiento, lo que permiten que haya una buena relación entre la mascota y la familia. Cualquier inquietud en Cómo adiestrar mascotas la puede consultar con el experto en adiestramiento.

 

La entrada Cómo adiestrar mascotas se publicó primero en MascotasS.com.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg