5 consejos para que tu perro aprenda cualquier truco







Si tu cachorro ya conoce el entrenamiento básico, será hora de enseñarle algunos trucos ideales para perros. En primer lugar, será bueno seguir algunos consejos de capacitación avanzada para lograrlos. Aprender a hacer nuevos trucos y juegos es positivo tanto para tu perro como para ti, ya que ello favorecerá una buena relación. ¡Por lo tanto resultará beneficioso para todos! Algunos de estos trucos se basan en dominar las habilidades básicas de adiestramiento canino. Para que tu perro aprenda cualquier truco, es importante en primer lugar tratar de enfocar su atención. Es fundamental la concentración para el proceso de aprendizaje, ya que no tiene sentido darle una orden a tu perro si su mente está en otra parte.

¿Qué debes hacer para que tu perro aprenda cualquier truco?

Para que tu perro aprenda cualquier truco puedes seguir los siguientes consejos:

  1. Como hemos visto, lo primero es importante que concentre su atención en lo que le digas. Enséñale a tu cachorro a que te mire cuando pronuncias su nombre. Esto lo debería saber desde muy pequeño, pero es bueno siempre reforzarlo para que tu perro aprenda cualquier truco.
  2. Entrenamiento positivo. Contar con golosinas en tu bolsillo mientras permanezcas en tu casa, ya sea en el jardín o patio. En reiteradas veces y cuando tu perro menos se los espera, pronuncia con fuerza su nombre. Si reacciona mirándote, deja caer una golosina en el suelo entre los dos, para que el perro se mueva hacia ti y pueda recibirla. Este ejercicio se debe repetir cada vez que necesites la atención de tu mascota.Perro atento
  3. Sé paciente. En algunos casos, hay perros que necesitan varias repeticiones, de varios días, para conseguir aprender trucos más avanzados. Esto requerirá toda tu paciencia y de golosinas para cada sesión.
  4. Trata de que las sesiones de entrenamiento sean cortas. Aunque seas el centro de atención de tu perro, perderá el interés de lo que le quieres decir si el entrenamiento se prolonga durante mucho tiempo, en algunos casos años. Limita el tiempo de las sesiones a unos pocos minutos cada una. Dan mejores resultados varias sesiones cortas durante el día, que una larga que dure toda una tarde.
  5. No regañes a tu perro, piensa que están poniendo todo de su parte por aprender. Por ello, si incluso te lleva más tiempo del esperado, mantén la calma y conviértelo en un entrenamiento divertido y emocionante. De esta manera, con seguridad el animal lo disfrutará y estará dispuesto a realizar varias repeticiones de la misma rutina, hasta lograr que el truco salga bien.
  6. Para que tu perro aprenda cualquier truco será importante que incorpore las pautas básicas dadas. El segundo paso será comenzar a enseñarle distintos trucos en los que pueda aplicarlas. ¡Seguro que se divertirán mucho, más aún si hay pequeños en la familia!Perro hacia dueño

Trucos geniales para enseñarle a tu amigo canino

El tejido de la pierna

Este truco para perros es fácil de hacer en interiores, es muy divertido y todo lo que necesitas son algunas golosinas o parte de la asignación diaria de comida del perro. El objetivo es que tu perro se teja en forma de ocho alrededores de tus piernas.

Para realizarlo debes pararte con las piernas separadas y sostener una golosina en cada mano. Atrae a tu perro de adelante hacia atrás con la golosina de tu mano derecha. Mientras sigue tu mano, atráela alrededor de la parte exterior de tu pierna derecha hacia el frente, antes de que pase por tus piernas, y ofrécele la golosina.

Ahora lleva tu mano izquierda detrás de tu pierna izquierda y atrae a tu perro a través de tus piernas y alrededor del exterior hacia el frente nuevamente. Finalmente se formará la figura de un ocho, y aquí ya puedes ofrecerle su segunda golosina.

Es aconsejable, para realizar este truco, practicar antes los movimientos de las manos. Una vez que hayas reducido el movimiento a una obra de arte y tu perro te esté siguiendo felizmente, puedes introducir la palabra clave, que podría ser por ejemplo “tejido”.

Encuéntralo

Con los juegos olfativos los perros siempre se entusiasman, ya que utilizará sus habilidades naturales y sorprenderá a todos con su experiencia. Empieza a jugar y haz que la palabra “Find It” suene significativa en tu perro y observaras como cobra vida.

Comienza con pequeños trozos de comida. Pídele a tu perro que se siente y déjalo olfatear la comida (con la mano cerrada para que no intente comérsela). Mientras tu mascota está sentada, esconde un par de trozos de comida.

Libera a tu perro del asiento diciéndole “encuéntralo” y hazlo divertido participando y acompañándolo. Continúa repitiendo “encuéntralo” mientras tu can está buscando la comida a medida que se va acercando a ella.  Cuando esté cerca, haz que la señal sea más emocionante. Cuando haya encontrado todas las golosinas, llámalo con mucho ruido y di “terminado” para que sepa que el juego ya ha llegado a su fin.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg