¿Tu perro tira de la correa? Esto es lo que debes hacer







¿Sabes cómo actuar si el perro tira de la correa?. Es una situación que hemos vivido en innumerables ocasiones todos los que tenemos una mascota. Lo primero y más importante es tener paciencia. Del mismo modo que ocurre con las personas, cada animal es diferente y actúa de una determinada manera cuando sale a pasear.

Cuando el perro es cachorro y todavía no puede salir a la calle, es conveniente empezar a acostumbrarle al collar y a la correa en casa. De esta manera, todo resultará mucho más sencillo en el futuro.

Aún así, por mucho que tratemos de acostumbrarle a ello, hay veces en las que el perro tira de la correa de forma irremediable. Pues bien, lo primero que debemos hacer en este caso es pararnos. Sí, quedarnos totalmente quietos y no reanudar la marcha hasta que la correa se quede sin tensión. Si el perro tira y continuamos caminando como si no pasara nada, lo único que aprende es que para llegar a un determinado sitio tiene que tirar.

Pero, ¿y si a pesar de quedarnos quietos el perro sigue tirando? Entonces damos un giro de 180 grados de forma brusca, para que tenga que volverse y caminar a nuestro ritmo.

Además, los expertos recomiendan tener unos hábitos adquiridos, y sacar a pasear al perro siempre a la misma hora. Al principio lo mejor es hacerlo por sitios tranquilos, en los que no haya demasiado tránsito de coches y de personas.

Para que el proceso de aprendizaje sea más fácil para nuestros peludos podemos llevar algún tipo de premio.

¿Cómo elegir la mejor correa para el perro?

Lo primero es tener claro qué tipo de correas existen. La de nylon es la ideal para entrenamientos básicos y paseos diarios, aunque si el perro es un cachorro que tiende a morder la correa, mejor elegir una metálica.

La de cuero está especialmente indicada para perros muy grandes o que resultan difíciles de controlar. También existe la de cuero, perfecta para canes con mucha fuerza. Y, por último, la extensible, muy recomendable para perros obedientes y dóciles.

Durante el proceso de decisión de compra, uno de los aspectos más importantes es el tamaño del perro. Debemos tener en cuenta tanto su peso, como su longitud y altura. Su comportamiento también es un aspecto decisivo. ¿Es agresivo o dócil?

También debemos pensar en el uso que vamos a darle a la correa. Puede ser para dar largos paseos por el parque, para educar a nuestra mascota, para entrenarle…

Y, por último, en el mercado existen correas de un amplio abanico de colores y diseños. Esto depende básicamente de los gustos personales de cada uno.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg