Tu perro que ha estado tiempo en el hospital llega a casa







Muchos tutores tienen dudas sobre qué hacer cuando su perro regresa a casa después de estar un tiempo en el hospital. Afortunadamente, hay muchas técnicas que podemos aplicar para apoyar su recuperación y mejorar su estado de ánimo. Además de hacer algunas adaptaciones necesarios en el hogar para favorecer su movilidad y evitar cualquier incidente. A continuación, compartimos algunas ideas de cómo puedes ayudar a tu perro que ha estado tiempo en el hospital:

Tu perro vuelve a casa después de un tiempo en el hospital: 5 tips para favorecer su rehabilitación

Antes de nada, debes tener en mente que la aplicación de cualquier técnica o método casero debe estar alineada con el tratamiento recomendado por el veterinario. El objetivo es apoyar la rehabilitación de tu perro que ha estado un tiempo en el hospital, pero sin ocasionar cualquier efecto adverso.

Aclarado este punto, veamos algunas ideas para mejorar la calidad de vida de tu mejor amigo en este momento clave:

Acondicionando el hogar para favorecer la recuperación de tu perro

Si tu perro está en rehabilitación o tiene una edad avanzada, siempre es una buena idea reorganizar el hogar. El objetivo es lograr que tu perro pueda moverse de forma más sencilla y segura, principalmente para hacer sus actividades básicas. Alimentarse, disfrutar de tu compañía, tomar algo de sol, entre otras.

Aquí van algunos consejos sencillos:

  • Una cama suave y mullida evitará que se golpee al tumbarse y mejorará la calidad del sueño.
  • Los suelos resbaladizos, como gres o madera, son peligrosos para un perro anciano o con movilidad reducida. Una buena idea es poner láminas de caucho o goma en las zonas de alimentación y descanso de tu mascota.
  • Evita que tu perro tenga que subir escaleras durante la recuperación. Adapta su entorno en un ambiente lo más plano y regular posible, para evitar resbalones, sobreesfuerzos y caídas.
  • No dejes que el animal pase frío o se exponga a la intemperie. Si tu perro está muy habituado a pasar tiempo del día fuera del hogar, al aire libre, asegúrate de que cuente con el refugio necesario para protegerse de cualquier adversidad climática.Perro hospitalizado

Aliviando el dolor con técnicas caseras

Si tu perro ha estado en el hospital después de sufrir un accidente o realizar una cirugía, es probable que sienta dolor durante las primeras semanas de rehabilitación. Lo mismo puede ocurrir caso esté haciendo el tratamiento de alguna enfermedad compleja o degenerativa.

En estos casos, el veterinario suele administrar algunos fármacos específicos para combatir el dolor. No obstante, también puedes emplear métodos caseros y menos agresivos para apoyarlo en este proceso. Los masajes son muy buenos para aliviar tensiones musculares, dolores tópicos y proporcionar una sensación de bienestar.

También puedes hacer breves aplicaciones de calor en las regiones afectadas, principalmente si tu peludo está haciendo fisioterapia. Además, la aromaterapia y la musicoterapia son excelentes opciones para promover la relajación y combatir la ansiedad.

Adapta la rutina a las necesidades de tu peludo y ten paciencia

Los paseos, los horarios y la cantidad de comida, la ingesta de agua, y toda la rutina de tu perro debe estar pensada para favorecer su recuperación. Si bien es importante mantener la actividad física, resulta indispensable adaptar su frecuencia, ritmo e intensidad a las necesidades actuales del can. Por ello, lo ideal es siempre consultar con el veterinario para retomar los paseos de forma progresiva y segura.

Por último, pero no menos importante, recuerda tener paciencia. Tu perro ha pasado tiempo en el hospital y necesitará volver a habituarse a su rutina y entorno. Durante la recuperación, lo más probable es que su estado de ánimo y energía no estén tan “al tope” como solían estar. Pero tu mejor amigo jamás te abandonaría, así que tampoco lo hagas tú…




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg