Trucos para que tu perro deje de tirar la correa







La mayoría de los dueños sueñan que, al salir por primera vez con sus mascotas, estas se comportan de forma modélica. Pero los canes necesitan ser educados. El problema está en que muchas veces las personas no saben cómo hacerlo. Sin embargo, no es el fin del mundo y tampoco debe convertirse en un motivo de sufrimiento. Siguiendo algunos sencillos trucos se puede conseguir en poco tiempo que el perro deje de tirar la correa cada vez que va de paseo. 

Aunque algunos ejemplares aprenden más rápido que otros, la disciplina por parte de los humanos es requisito indispensable. Las normas tienen que ser claras e inamovibles y esto no solo incluye las salidas, abarca toda la convivencia familiar. De lo contrario, los animales se comportarán de forma errática.

Cuanto más temprano, mejor

La educación de una mascota empieza desde el día uno. Mientras están cachorros aprenden la mayoría de los hábitos que mantienen durante toda su vida, por lo que hay que asegurarse que todo sea positivo.

Antes que esté en condiciones para salir de casa, lo que ocurrirá una vez que el animal tenga su primera ronda de vacunas completas, se puede ir practicando algunas cosas. Cómo llevar el collar y la correa, al igual que las caminatas.Perro y correa

Detenerse ante el primer tirón

Es una medida irrenunciable. Para que el perro deje de tirar la correa, quien lo lleva de paseo debe detenerse en el acto. No se puede reanudar la marcha hasta que la tensión haya cesado por completo. Si el can insiste en imponer condiciones, entonces la opción es girar 180° y caminar en dirección contraria de vuelta a casa.

Durante la etapa de aprendizaje lo mejor es elegir rutas no muy transitadas o salir durante horas con poca afluencia. Reducir los estímulos es lo importante, no hay que olvidar que se trata de ‘niños’ y que todo lo que ven es nuevo.

Con ejemplares de razas grandes, los arneses anti tirones son excelentes aliados. Cuando el can quiera ir más rápido de lo que tiene permitido, terminará girando sobre su propio eje y de frente a su dueño. Con ello entenderá que esas no son las maneras.

Refuerzos positivos: también funcionan para que tu perro deje de tirar la correa

Los premios son eficaces en todas las labores de adiestramiento canino. Durante los paseos, llevar un snack que sirva para celebrar los buenos comportamientos es un truco infalible.

Por el contrario, los regaños, gritos o molestarse con el animal no son medidas útiles. El can terminará estresado y confundido. Del mismo modo, los collares con púas no son opciones a considerar. Enseñar por medio del dolor solo servirá para que la mascota le tenga miedo a su dueño, se convierta en un perro temeroso y su dueño no disfrute de muchas de las cosas que ofrece la gracia natural del animal.

La paciencia es otro requisito indispensable. Quienes esperan que sus perros entiendan todo a las primeras, mejor que opten por una mascota virtual. Es una cuestión de tiempo, de refuerzos positivos y de dejar que nuestro perro vaya asimilando las cosas.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg